Garantizando el acceso a la salud de forma gratuita a toda la comunidad, se desarrolló en sede de la Unión Vecinal “B° Parque” una nueva jornada de vacunación antigripal a cargo del equipo del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio “Mar del Plata”. La misma se realizó de forma gratuita y se replicará en distintos Centros de Salud y espacios de nuestra ciudad.

En esta ocasión la campaña de vacunación se direccionó al público adulto mayor de 65 años, sin embargo y según explicaron, otros sectores de la población que deseen acceder podrán hacerlo en instalaciones del CAPS “Mar del Plata” desde las 9:00 hs, recordando a quienes no pudieran acercarse por problemas de movilidad, que tendrán la opción de comunicarse telefónicamente para coordinar la visita al domicilio.

La enfermera a cargo, Gladys Poblette, expresó: “en esta época del año es fundamental la vacuna para la prevención de algunas complicaciones mucho más grave, probablemente podamos tener alguna gripe o resfrío pero no complicaciones graves”. También recordó la importancia de que quienes formen parte del grupo de riesgo, se puedan vacunar  cuanto antes acercándose al Centro de Salud más próximo a su domicilio.

Se trata de la segunda vez que visitan este espacio para desarrollar la actividad con una buena convocatoria por parte de los vecinos que buscan prevenir en relación a las gripes. Finalmente y respecto a la continuidad de esta importante labor anticipó, “la tarea abarca un total de ocho barrios, por lo cual está previsto ir desplazándose para llegar a los vecinos, anunciando que uno de los próximos sectores a visitar será B° “Mirador”.

campaña de vacunación

Comentarios

comentar