El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, participó ayer de la jornada de presentación del plan de Conectividad Nacional, propuesta por el Ministerio de Comunicaciones de Nación.

Al encuentro, que se llevó adelante en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Neuquén, asistieron representantes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz, la cual fue representada en esta oportunidad por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, quien señaló que asistió a la provincia de Neuquén por expreso pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner. “Fui a esta reunión que convocó el Ministerio de Comunicaciones. La misma estuvo enmarcada dentro del Proyecto Patagonia. La idea fue escuchar y saber cuáles son las características del proyecto, cómo se planteará el mismo”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, Trucco expresó que en el transcurso de la reunión tuvo la oportunidad, dar a conocer algunos aspectos relevantes de la realidad de las telecomunicaciones en Santa Cruz y fundamentalmente cuales son los problemas de conectividad por los que se atraviesa para lo cual focalizó la atención en las localidades.

La instalación de telefonía móvil en las localidades cercanas a la cordillera fue otro de los aspectos planteados en este encuentro por parte de Santa Cruz.

“Fuimos con muchas expectativas porque nos interesaba saber lo que está pasado con las fibras de ARSAT. Si bien nosotros tenernos varias localidades conectadas, apuntamos a conocer cómo seguirá el desarrollo. Al mismo tiempo, nos interiorizamos acerca de diversos planes que quedaron pendientes, tales como Televisión Satelital, las plantas de TDA que hay en algunas localidades”, ejemplificó el Subsecretario de Telecomunicaciones de la provincia.

Para concluir, Trucco indicó que en transcurso del encuentro llevaron adelante sus exposiciones, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, y funcionarios de ENACOM.

Comentarios

comentar