Luego de reunirse en la plaza del empleado petrolero, un gran grupo de empleados de la administración  pública de los gremios A.Do.Sac, ATE, Sitraic, sumados a personal de la Fundación Santa Cruz Sustentable y jubilados se dirigen a la Ruta Nacional N°3 para realizar una volanteada frente a la planta de Osmosis Inversa. La Ruta Nacional, en su acceso norte a la ciudad, no se encuentra cortada.

Osvaldo Mazo, secretario de la Asociación de Docentes Santacruceños, habló con Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que realizan esta actividad por mandato de asamblea.  «Estamos llevando adelante esta actividad por educación, salario, agua y justicia», dijo Maso y recordó que son las consignas que los movilizan desde hace mucho tiempo.

«Vamos a ir hasta la planta de osmosis inversa, allí realizaremos Vamos a hacer un pequeño acampe para descansar y luego volveremos por la misma ruta», agregó el gremialista docente.

Por su parte, Celeste, de la Fundación Santa Crus Sustentable, también acompañó la marcha y dijo que se abonó el salario del mes de marzo, pero queda pendiente en el de abril. «Según el ministro Chávez, nos van a enviar los pasajes hoy para reunirnos en Río Gallegos. Esperamos que sea una reunión seria y que se solucione todo», dijo.

Alejandro Lugo, referente de SITRAIC, por su parte dijo que el gobierno sigue sosteniendo a la mafia sindical. «Hablamos de la UOCRA», dijo Lugo. Por otra parte, explicó que van a insertar a sus compañeros en SITRAIC en  la construcción las represas, en las obras del Barrio Gregores y en el asfaltado de los barrios altos de la ciudad.

Mientras la multisectorial caminaba hacía la planta de Osmosis Inversa, se pudo observar la presencia de Gendarmería Nacional al costado de la Ruta Nacional N°3.

Comentarios

comentar