Dos legisladores nacionales por la Unión Cívica Radical de Santa Cruz ofrecieron este lunes a la gobernadora Alicia Kirchner su colaboración para gestionar los créditos que necesita la provincia para hacer frente a los pagos de salarios atrasados en la administración pública.

Son Alfredo Martínez y Héctor Roquel, quienes se reunieron con la gobernadora y otros diputados del FPV para ayudar en las gestiones para la llegada de fondos.

«La gobernadora nos convocó para plantearnos los problemas de la provincia para acceder a créditos que otras provincias consiguieron», dijo el senador radical Alfredo Martínez al término de una reunión celebrada en la Casa de Gobierno de la provincia.

La audiencia se llevó a cabo en momentos en que, a las afueras de la sede el Ejecutivo, se desarrollaba una manifestación de jubilados, docentes y empleados públicos que no han cobrado sus salarios.

 

«Yo estoy de acuerdo con que se apague el incendio que vive la provincia, si está garantizado que va al bolsillo de la gente que no cobra sus salarios», dijo el senador ante la consulta sobre el riesgo de tomar crédito y endeudamiento exterior.

 

Martínez, quien asistió con el diputado nacional Héctor Roquel, dijo que de la reunión también tomaron parte representantes por el Frente para la Victoria, las senadoras Ester Labado y Virginia García y el diputado nacional Mauricio Gómez Bull.

 

El legislador nacional habló ante los manisfestantes, provisto de un megáfono y dijo que se trató de una reunión informativa sobre las gestiones que realiza la provincia a través del ministro de Economía, Juan Donnini, para acceder a los créditos.

 

Martínez dijo que por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sabe que el gobierno nacional está dispuesto a ayudar a Santa Cruz «en la medida que haya reciprocidad por parte de la provincia», a la que la administración de Mauricio Macri le exige un plan de reducción de gastos.

 

Anticipó el senador que se reunirá con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, para interiorizarse sobre los trámites que faltan completar a Santa Cruz para acceder a los fondos, que según calculó, permitirían a la provincia afrontar los pagos atrasados.

 

«Lo que quiero es ver los papeles para no generar más incertidumbre en la gente; no quiero prometer cosas que no puedo cumplir y que las cosas sean transparentes», aseguró Martínez.

 

La reunión de los legisladores de la oposición con el gobierno provincial se da en el contexto de una nueva semana de conflictos en Santa Cruz, con los maestros y empleados públicos en huelga o con retención de tareas por los atrasos en los pagos y la reapertura de paritarias. Télam

Comentarios

comentar