En horas del mediodía, Juan José Naves, Gerente Distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Caleta Olivia, recibió a los vecinos del Barrio Bicentenario quienes exigen una solución porque hace más de 30 días no reciben agua.

Naves junto con el Ingeniero Gütierrez, responsable de la obra, recibieron a los vecinos y les explicaron que 20 manzanas del barrio que ya tiene la red de agua hecha, finalizada en su momento cuando se hicieron las 40 viviendas. En este sentido, aclaró que esta obra de red de suministro de agua corresponde a la Municipalidad, pero quedó paralizada porque en su momento la empresa constructora denunció falta de pago.

De esta manera, desde SPSE se les ofreció un solución rápida y otra a largo plaza. La primera consiste en conectar las 20 manzanas que no va a abastecer a todo el barrio. La segunda implica una derivación de la cisterna que está cercana para conectar el resto de las semanas.

Lo cierto es que en este momento la única posibilidad que existe hoy son las 20 manzanas, pero lo cierto es que si se trabaja en conjunto podrían realizar las dos obras simultáneamente. Para ello se propone trabajar entre vecinos, personal de SPSE y municipio para juntar fuerza y recursos para finalizar la obra de la red.

Por otro lado, Naves confirmó que en el caso de tener hoy toda la obra terminada igualmente no podrían proveer del suministro porque no hay suficiente caudal. Este problema se va a resolver en agosto/septiembre cuando se finalice la planta de ósmosis inversa.

Cerca de las 13hs. Naves y los vecinos se dirigían a conversar con Bazán, Secretario de Servicios de la Municipalidad, para coordinar tareas.

Ampliaremos la información.

 

Comentarios

comentar