“No es factible que se produzca el incendio en el modo en que públicamente informan las autoridades oficiales”

2700

Es lo que denuncia el vocal por la minoría en Tribunal de Cuentas, el doctor Javier Stoessel al indicar que recurrió a expertos privados ya que le niegan el informe pericial.

La situación la hizo pública a través de las redes sociales donde reclamó que  ante  la falta de entrega del informe pericial  “recurrió a asesoramiento privado, que aseveran que no es probable la forma de ocurrencia del incendio en el modo informado” y relató: el día 28 de abril y  con la presencia del Jefe de Policía se dio a conocer a la prensa los resultados de la pericia, “concluyendo que el incendio se originó por un recalentamiento de cables producto de una instalación precaria, lo que también fue así informado por el Secretario de Seguridad”.

“Se nos ha negado contar con el informe pericial” continúa  “el que fue requerido al Jefe de Policía, al Ministro de Gobierno y al Secretario de Seguridad, pese a que sí se lo suministraron, al menos a éste último dado sus manifestaciones públicas. Ante esta falta de información y estando de por medio una cuestión de seguridad personal y de trascendencia pública, se ha requerido la opinión de expertos privados en base a videos, fotografías y las características de las instalaciones, habiendo sido terminantes en el sentido de que no es factible que se produzca el incendio en el modo en que públicamente informan las autoridades oficiales”.

“Esta negativa al acceso de datos oficiales, sumado al pretendido y rápido cierre de la investigación comunicado en los medios y la pronta limpieza y el desmantelamiento de la escena del incendio, no hace más que acrecentar las sospechas sobre lo ocurrido. Ante ello, el día lunes se realizarán nuevas presentaciones en sede judicial. Esta Provincia tiene historia en incendios sin aclararse, que este no sea uno más” concluye.

Comentarios

comentar