Enfermeros reclaman: “con estas medidas se reducen salarios y personal”

2136
Juan Quispe, enfermero del Hospital Zonal

A través del programa Hora de Brujas, Juan Quispe en representación del personal de enfermería del sector guardia del Hospital Zonal aseguró que de manera inconsulta “nos quieren modificar el diagrama e imponernos otro».  Además hablaron sobre la falta de personal en el Hospital y en el abuso que ejercen sobre los trabajadores las autoridades Hospitalarias y del Ministerio de Salud.

La denuncia fue efectuada por el trabajador Juan Quispe en representación del personal de enfermería del sector guardia del Hospital Zonal quienes adelantaron que hasta tanto no vean «esta imposición» en un papel escrito no van a ceder en sus beneficios logrados con lucha y establecidos en el CCT. Además hablaron sobre la falta de personal en el Hospital y en el abuso que ejercen sobre los trabajadores las autoridades Hospitalarias y del Ministerio de Salud. «La Dra. Zari (Directora) nos dijo que es decisión tomada y que viene del Ministerio».

Al respecto señaló que se trata de “ajustes encubiertos en salud” y pidió a los trabajadores  que “no miren para otro lado porque hasta los CCT van a desaparecer “ al agregar que con estas medidas “se reducen salarios y personal” al mencionar que además poseen “francos ficticios que no se otorgan por falta de personal” ya que “no quieren reconocer francos de días  sábado, domingo y feriados ni tampoco horas nocturnas” al remarca   que todo en conjunto son medidas de  reducción de salario”.

Comentarios

comentar