Promocionan el turismo de la zona en conjunto

1194

La Lic. Alejandra Márquez se reunió con los referentes del Corredor Turístico del Viento. Participaron autoridades de este área de Perito Moreno, Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo Fitz Roy y Puerto Deseado. Lago Posadas, Los Antiguos y Koluel Kaike también forman parte del corredor pero no pudieron asistir a esta convocatoria.

El corredor fue conformado en 2016 y este es el primer encuentro que tiene lugar en Caleta Olivia. Como objetivo principal se acordó la promoción turística conjunta, nucleando a todos los destinos. Se confeccionará un pasaporte turístico con una amplia gama de descuentos en establecimientos relacionados con la actividad turística que será entregado en las oficinas de turismo de cada localidad. Se realizarán intercambios de informantes turísticos que puedan viajar a otros destinos para asesorar personalmente a los turistas y conocer detalladamente todos los destinos que promueven. También se imprimirá folletería en común para abaratar costos.

El año pasado se realizaron dos reuniones y este año participaron en la Expo Turismo de Las Heras de la Fiesta de la Estepa. “Conocer in situ cuáles son los atractivos y realidades de cada destino y de esa manera poder planificar actividades”, es el objetivo que marcó Márquez y adelantó que este año se realizará una Expo Turismo en la localidad. Estas reuniones continuarán con autoridades de la Provincia y Nación para promover el corredor.

Continuando con estas actividades conjuntas en pos de la promoción del Turismo zonal, también se realizó un panel de turismo de desarrollo de Municipios que es parte de las Jornadas Patagónicas de Trabajo y Desarrollo de UNPA. Se convocó a prestadores de servicios turísticos locales y referentes de la carrera para escuchar sus opiniones y planteos para que se involucren.

 

Comentarios

comentar