A través del plan nacional “Mi Primera Infancia” se logró obtener para cada “Jardín Maternal Municipal”  de Caleta Olivia un kit de plaza blanda para niños de 1 a 3 años de edad. El kit de juegos adaptados para la entretención y estimulación de cada niño está compuesto por un tobogán, un sube y baja, un caballo andador y mecedor y un auto andador entre otros elementos que complementarán el conjunto como colchonetas, que serán entregadas en los próximos días.

El Plan Nacional “Mi Primera Infancia” se enfoca en cuatro ejes a saber, Asistencia Nutricional; Prevención y Promoción de Salud; Estimulación Temprana y Psicomotricidad y Talleres de capacitación. En este marco y adhiriendo a esta importante propuesta de trabajo, desde la Supervisión de Jardines Maternales dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se presentaron cinco proyectos los cuales fueron aprobados por Desarrollo Social de Nación y a partir de allí cada “Jardín Maternal Municipal” recibe un monto que varía según la matrícula, y permite contar con las herramientas adecuadas para que las educadoras trabajen con los niños.

Por su parte, la Supervisora de Jardines Maternales Noemí Quinteros explico: “estos proyectos están destinados a que se brinde mejor atención a los niños, además de la apertura de toda la comunidad ya que antes era solo para gente que no podía pagar un jardín maternal mientras que ahora, se abre a toda la comunidad. Asimismo se trabaja  fuertemente en la parte pedagógica, desde que se aprobó a fines de 2015 el diseño curricular para trabajar con planificaciones adecuadas a cada etapa etaria”.

En cuanto a la entrega de elementos añadió: “con vistas a futuro se trabaja para adquirir otros elementos didácticos para las 15 salas que conforman la totalidad de los “Jardines Maternales Municipales”. También se realizó la entrega de equipos de computación para optimizar el desarrollo de tareas administrativas y equipos matafuegos para reforzar en materia de prevención y seguridad”.

Finalmente Quinteros hizo propicia la oportunidad para recordar que actualmente la Supervisión nuclea a cinco espacios entre ellos “Casita de Amor”; “Manchitas de Colores”;  “Manitas Traviesas”;  “Mis Primeras Huellitas”  y “Sagrada Familia” y cuentan con una matrícula aproximada de 240 niños, aunque aún en algunos jardines hay vacantes para recibir a niños desde 45 días, sobre todo durante el turno mañana.

Comentarios

comentar