En el marco del operativo “Caleta Verde”, investigadores hallaron un invernadero en el cual se cultivaba y producía Cannabis Sativa, mayormente conocida como Marihuana, convirtiéndose éste, en el primer antecedente de estas características en nuestra provincia.

Gran golpe al narcotráfico en operativo «Caleta Verde»

En este contexto, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, dio inicio al allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, el cual fuera solicitado por el Fiscal Dr. Lucas Colla.

Allanamiento

La tarea comenzó en la tarde noche de ayer aproximadamente a las 20:00 y se extendió hasta aproximadamente las 04:00 de la madrugada del día de la fecha; y se efectuó sobre instalaciones sitas en calle Guatemala al 500 de Caleta Olivia.

Los efectivos policiales se encontraron por primera vez, con un sembradío de tipo invernadero de aproximadamente 5 mts de ancho por 10 mts de largo, en el cual estaban dispuestos canales de cultivo conteniendo plantas de marihuana de aproximadamente 1,20 mts de ancho por casi 2 mts de alto, dando esto la pauta del máximo de crecimiento y madurez de mencionada plantación.

En este invernadero se realizaba un control de temperatura ambiental por medio de elementos electrónicos garantizando la buena ventilación y fertilidad de la planta.

Allí se procedió al secuestro de 10 plantas maduras de Cannabis Sativa, 3 kg de hojas secas de la misma naturaleza, 250 semillas, 1 troquel de LCD, municiones calibre 38, balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y elementos informáticos.

También se procedió a la aprehensión de un hombre, propietario de la finca, quien juntamente con los elementos incautados, quedaron a disposición de la justicia federal interviniente. Se siguen otras líneas investigativas al respecto. (Diario Nuevo Día)

 

Comentarios

comentar