El Municipio de Caleta Olivia revisará la venta del terreno al Hipertehuelche

4460

Según fuentes oficiales el Municipio de Caleta Olivia revisará la venta del terreno efectuada en el 2014 al HIPERTEHUELCHE en razón de una denuncia penal que fuera realizada por el ex Concejal Manuel Aybar.

Desde el área de Legal y Técnica del municipio estarían por remitir al Concejo Deliberante un informe detallado de la venta del terreno ubicado en calle Güemes entre Guttero y 25 de mayo, que fuera adquirido por la empresa Tehuelche SACIFI, propiedad del Diputado Nacional Eduardo Costa. El informe igualmente será remitido a la Justicia Penal, en razón que en el año 2014 el ex-concejal Manuel Aybar formuló una denuncia caratulada como «AYBAR MANUEL A. S_DENUNCIA EXPTE NUM 13202_14».

La venta en cuestión tuvo entonces un revuelo provincial ya que fue producto de duras críticas contra el Diputado Nacional Eduardo Costa, a quien entre otras cosas, se lo acusó de hacer buenos negocios durante el kirchnerismo. Fue precisamente el ex-concejal Víctor Chamorro, quien le reprochó a Eduardo Costa el haber pagado un precio irrisorio por un terreno municipal céntrico.

Cabe destacar que el terreno denominado catastralmente como circunscripción 2 sección 2 manzana 47,parcela 15 fue adquirido por la suma de $1.200.000 y la misma estaría notablemente por debajo del valor del mercado.

Por otro lado y no menos grave resultaría el mecanismo de venta del predio, el cual no fue realizado mediante licitación, tal cual lo contempla la ordenanza 5983 del 2014, que establece la venta de los terrenos por licitación pública.

Según agentes inmobiliarios consultados, estiman que el valor de mercado de dicho terreno de 1950 mts2 en la zona céntrica sería de no menos 15 millones de pesos.

Comentarios

comentar