El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, dio inicio hoy un nuevo año de este certamen que organiza con la UNPA.

Estudiantes de Cuarto a Séptimo Grado de escuelas de Gestión Pública y Privada de Río Gallegos participaron hoy de la instancia local de la Categoría Ñandú de la Olimpiada de Matemática, certamen con una importante convocatoria en todas las localidades de la provincia.

La instancia local tuvo lugar en el Campus de la UNPA UARG y reunió a más de estudiantes, que rindieron el examen que les permitirá clasificar a la siguiente etapa.

Cabe mencionar que esta actividad pedagógica se realiza en forma conjunta, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Secretaria de Extensión, OMA y la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE. Las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación.

Al respecto, la coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Beatriz Taboada explicó que previamente se realizaron mesas de trabajo para coordinar la logística para llevar adelante este certamen en toda la provincia. “Tenemos una importante concurrencia de familias y docentes que acompañan a nuestros alumnos”, destacó la coordinadora e hizo hincapié en que desde la coordinación se “informa a las escuelas y a los docentes de la posibilidad de participar en este evento”.

También detalló que la cartera educativa brinda “acompañamiento pedagógico necesario, acercando material bibliográfico específico de las Olimpiadas y con la participación de algunos colaboradores ad honorem que trabajan para fomentar el aprendizaje de las matemáticas”.

Por su parte, Santiago Puca Molina, integrante de la Secretaria de Extensión de la UNPA, afirmó: “Esta es una instancia muy importante porque nuestra Universidad es Pública y Gratuita, la única de Santa Cruz, y existe un sentido de compromiso para con nuestros habitantes”.

“Estamos muy orgullosos de recibir en nuestra Casa a los estudiantes del sistema educativo provincial”, añadió Puca Molina y resaltó que este certamen “permite acercar a la Universidad a estudiantes que todavía ni piensan en algún día estudiar aquí, y pueden conocerla y visitar las aulas universitarias”.

Asimismo, adelantó que el próximo 18 de mayo tendrá lugar la instancia local del Nivel Mayores que nuclea a estudiantes a partir de Primer Año de Secundario.

Comentarios

comentar