El Municipio colaboró con Leonardo Salpu quien viajó al Nacional de Torball

2805

A través de la gestión de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia se hizo entrega de pasajes al  deportista Leonardo Salpu y al entrenador Daniel Quinteros, para que puedan estar presentes en un certamen nacional de Torball, que se va a desarrollar en Buenos Aires.

Desde el Municipio se ha desarrollado en este año y cuatro meses de la gestión del Intendente Facundo Prades, un intenso trabajo a favor del deporte, brindando un importante respaldo a los deportistas de la ciudad, que son convocados a nivel nacional, en este caso, torball .

En este contexto, desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se realizaron distintas gestiones para brindar los pasajes para que tanto Leonardo Manuel Salpu (15 años), como al entrenador Daniel Héctor Quinteros (29 años), puedan ser parte del Torneo Nacional Metropolitano B de Torball, certamen que se llevará a cabo en Romal Rosel de San Isidro, gracias a la colaboración del Diputado Provincial Gerardo Terraz y la Senadora María Ester Labado.

Cabe destacar que este evento se encuentra organizado por FAdec (Federación Argentina de Ciegos) y en el caso del deportista caletense, fue elegido por un equipo de la localidad de Rio Turbio, para representar a toda la Patagonia

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, indicó que interiorizados de las necesidades del deportista caletense, decidieron brindar su apoyo, tal cual lo hacen con otros atletas de la localidad. “El intendente Prades, aprobó la iniciativa y desde el área se gestionó ante el diputado Terraz los pasajes para que se pueda viajar a Buenos Aires».

Sobre el particular, Leonardo Salpú, destacó: “el torneo se va a llevar a cabo en San Isidro en el Colegio Roman Rosel, es un campeonato metropolitano que se juega durante seis meses. Estamos contentos con Daniel Quinteros el entrenador de poder integrar el equipo que va a representar a la Patagonia, donde nos vamos a medir ante elencos de Buenos Aires y solo sale bien, vamos a poder ascender a la Zona A”.

Leonardo, hace tres años que practica torball con el equipo caletense de Diuca. “Quiero agradecer a mi familia, al diputado Gerardo Terraz, quien consiguió los pasajes para poder viajar. Físicamente no estoy cien por cien, pero estoy seguro  que voy a dar todo de mi para hacer lo mejor posible de en esta experiencia que voy a vivir junto al entrenador Daniel Quinteros”, finalizó el joven deportista disminuido visual.

Comentarios

comentar