La actividad que inició el año pasado con gran éxito continúa este 2017 ofreciendo más propuestas para los niños que concurran. La iniciativa de la Municipalidad a través de la Secretaría de Relaciones Instituciones que acerca el cine a los barrios de la ciudad se reitera este 2017 con propuestas que complementan la proyección de las películas con talleres y juegos.

Este jueves será la primera jornada en la Unión Vecinal del Barrio Jardín a partir de las 16 horas con la proyección de Mohana. La extensa agenda permitirá llegar a todos los barrios y en las próximas semanas continuarán con el 17 de Octubre, Vista Hermosa, 2 de Abril, Gregores y Nuevos Pobladores. Serán dos barrios por semana para poder volver a pasar por todos y lograr una continuidad en esta tarea.

El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández afirmó que se decidió agregar actividades debido al tiempo disponible que tienen los niños ante los paros docentes. “Vamos a tratar de ocupar su tiempo libre con actividades que desde la Municipalidad podemos ofrecer. Habrá actividades lúdicas y algunos talleres para que los chicos no estén sin hacer nada, tomar su atención y bajarle algún tipo de valor”.

Los talleres abarcarán cocina, manualidades, carpintería y reciclaje en un principio. Desde la Secretaría hay ideas de más actividades para implementar más adelante.“Que aprendan algo nuevo siempre trabajando con los valores. Son esas cosas que se fueron perdiendo de a poco y la intención es que con estas actividades y charlas reflexivas vuelvan a tener ese sentido”.

Tanto las películas como los talleres son de acceso gratuito. Las películas apuntan a niños de 5 a 13 años de edad y los talleres y actividades lúdicas hasta los 16. También habrá talleres y charlas para jóvenes de más edad con temas específicos de interés para su edad.

Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández

Comentarios

comentar