Un sujeto de 65 años fue detenido luego que dos hijos dijeran que abusó de ellos

7259

Todo sucedió con la desaparición de un menor de 13 años, cuya madre realizó la denuncia. Horas después el menor regresó a la casa y le contó a la madre que su padre habría abusado de él. Una hija mayor de edad también contó que cuando era menor el sujeto le hizo lo mismo.

 la tarde del lunes, un menor de 13 años desapareció de su casa, la madre se presentó en la Seccional Segunda para radicar una exposición donde contó que el chico se había ido de la casa.

Cerca de las 19:00, el menor habría regresado a la casa, por lo que se les informó a los uniformados que ya no era necesario buscarlos, pero momentos más tarde, éstos fueron requeridos en el domicilio.

Cuando los policías se presentaron en la casa, dialogaron con la madre del chico, quien les contó que momentos antes estaba hablando con él para saber porque se había ido de la casa y éste les contó que su padre habría abusado de él.

Habría sido en esos momentos que su hija mayor de edad también le contó a la mujer que cuando era más chica su padre también habría abusado de ella.

Los policías luego de escuchar el testimonio de la mujer, solicitaron directivas al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, quien dispuso que la mujer y sus dos hijos fueran llevados a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en donde se activaron los protocolos para este tipo de hechos.

En horas de la noche, ya pasados unos minutos de las 21:00, el personal de la Seccional Segunda recibió la orden de aprehensión del sujeto, el que fue llevado a la dependencia.

Una vez allí fue identificado y se supo que tendría 65 años y sería el padre biológico de las víctimas.

Desde la sede judicial interviniente, se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sospechoso de abuso sexual, continúe detenido hasta el momento de la indagatoria.

Fuente : Tiempo Sur

Comentarios

comentar