Durante los días los días sábado 29 y domingo 30 de abril, se dicto la primera clase del seminario de defensa personal para mujeres en la sala de judo del Centro Provincial de Alto rendimiento Deportivo (CEPARD).

Estas jornadas fueron dictadas por el instructor Damian Rahmer de la Asociacion Kai Men Kung Fu.

Rahmer explicó que ”este seminario está destinado a ofrecer una herramienta de utilidad ante distintas situaciones de riesgo, y también para generar la seguridad en si misma para poder liberarse de tales situaciones”.

A esta actividad, que se dividio en dos días, asisitieron practicantes de diversas edades, dquienes tuvieron la oportunidad de practicar una variedad de técnicas que pueden ser de gran utilidad en situaciones de acoso.

Asimismo, el seminario contó con una breve charla teórica sobre como desempeñarse ante una situación de riesgo.

Técnicas orientales milenarias

Estas técnicas tienen una base dentro del Tai Chi y Kung Fu. Cabe destacar que en el primero se practica el control de uno mismo y de nuestro cuerpo.

Luego se practicaron otras técnicas que permiten liberarse de distintos agarres, como así también algunas técnicas conocidas como palancas que sirven para inmovilizar al agresor. El principal objetivo de estas técnicas el poder liberarse y huir.

De igual manera se vio la posibilidad de complementar con golpes de puño ,patadas y rodillas y el conocimiento y aplicación de técnicas en los distintos puntos vitales

Este seminario continuara en el mes de junio, oportunidad en la que se continuara la práctica de lo ya visto y se verán nuevas aplicaciones.

Comentarios

comentar