En Conferencia de Prensa, los referentes gremiales repudiaron las agresiones sufridas por el dirigente docente Osvaldo Mazo, más los hechos que acontecieron en las ultimas horas que vislumbran una escalada violenta en la sociedad, que aparece según los referentes sindicales “ante la falta de respuestas y dialogo del gobierno”.

El dirigente de Adosac agredido, en dialogo con Frecuencia Patagonia expresó el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la comunidad ante la agresión sufrida.

Mazo indico que el día de la agresión “iba hacia el Gorosito y este sujeto me empujó, golpeó y me insultó, era una persona que caminaba con su hijo, repetía amenazas de muerte y recriminaba que esta es la educación que le dan a mis hijos”.

Acto seguido, el agresor “me decía te voy a matar hdp, me intenta agredir con una madera, y me golpea en el brazo”.

El hecho sucedió en una esquina céntrica donde hay un edificio abandonado, cerca de las 16,50 del día feriado (1 de Mayo) “ni cruzamos ni una palabra, me empujo y empezó la agresión”.

Mazo comentó que hubo testigos “que iban en vehículo y le gritaban que no haga eso, personas que se ofrecieron de testigos, al agresor lo vi en condiciones normales, de porte alto, tez blanca, 48 años, de ojos claros, nunca lo había visto, si lo veo, lo reconozco”.

Para finalizar Mazo expresó que “todo es discutible pero las agresiones no deben ser toleradas, sumamos lo que paso en 28 de Noviembre con llamadas telefónicas agresivas, cuanto no hay respuestas del gobierno, solo aparece la violencia física y verbal”.

 En igual sentido el referente de ATE,  Carlos Garzón, expresó que “la violencia es por la falta de respuesta del gobierno”.

Por su parte Pedro Cormack reclamó “dialogó porque el gobierno no convoca a paritarias y no quiere hacerse cargo del presente, sin mirar el pasado, ni la relación que tienen con el gobierno central, no podemos estar reclamando cobrar nuestro sueldo, la crisis no deben ser los trabajadores que deban pagarla”.

En ese sentido, Omar Latini dirigente del Partido Obrero y jubilado docente aseguró “No es la primera agresión de los docentes en su historia, un gobierno que no entiende nuestras decisiones y repudiamos estas actitudes, que se impulsen desde sectores y medios que agravian a los maestros constantemente”.

El delegado del SOEMCO José Avellaneda también repudio la agresión  y planteo que la violencia no es la solución a los conflictos.

Comentarios

comentar