Con fuertes discursos se repudió la golpiza que recibió Mazo en el acto por el Día del Trabajador

3205

El secretario general de la Filial local de la Adosac fue golpeado salvajemente esta tarde en cercanías al Gorosito.  En el acto y marcha programado para hoy en ocasión del Día del Trabajador se repudió enérgicamente la agresión. De igual modo los docentes volvieron  a reclamar al gobierno la falta de respuestas y la falta de convocatoria al diálogo. El miércoles se concretará otra asamblea popular y marcha de antorchas.

El caso ocurrió hoy por la tarde  cuando Osvaldo Mazo Secretario General de la filial Caleta Olivia de la Adosac, se dirigía desde el gremio  al Gorosito donde tenía lugar un mercado de pulgas por parte de docentes. Llevaba una bandera para participar de la marcha a última hora. Sin previo aviso un hombre que circulaba con un menor lo interceptó y lo golpeó de manera salvaje arrebatándole  el sostén  de madera  de la bandera con el que también lo golpeó. Dijo que buscaría un arma en su casa y que si no lo encontraba hoy los encontraría en otro momento.

Tres automovilistas que circulaban por el lugar impidieron la continuidad del ataque y de forma inmediata se radicó la denuncia en sede policial, tras lo cual Mazo fue trasladado al Hospital y se encontraba en buen estado de salud.

Adosac de forma inmediata emitió un comunicado en el que sostiene: “estas muestras de intolerancia son generadas por un gobierno que intenta enfrentar a trabajadores entre sí. Quienes deben garantizar una sociedad que garantice el respeto por el otro, lo único que incentiva es la violencia. Corrupción, mentiras y agresiones físicas como estas resultan vergonzosas, más aun en una fecha tan especial como lo es el día del Trabajador donde se recuerda a los Mártires de Chicago”, concluyen.

 Varios dirigentes gremiales hicieron uso de la palabra para repudiar en primera instancia el ataque sufrido por Mazo y para reiterar una vez más los reclamos de cada uno de los sectores.

Como es habitual la marcha se desarrolló por las calles céntricas con una gran cantidad de docentes, padres y alumnos que acompañaron y pidieron por educación. Varios se sumaron con bocinazos.

Comentarios

comentar