Comenzó el curso de cosmetología con productos de algas

1688

Tuvo lugar la  primera clase de este nuevo curso del Centro Municipal de Promoción del Empleo. La presentación estuvo a cargo de la Supervisora en Formación e Intermediación Laboral Andrea Bayón y la capacitadora Rocío Segundo.

La presentación estuvo a cargo de la Supervisora en Formación e Intermediación Laboral Andrea Bayón y la capacitadora Rocío Segundo.

Es la primera vez que se dicta un curso de este tipo en la ciudad. Se trata de producciones hechas con algas de la zona. A lo largo de las clases se enseñará a elaborar jabones, geles y cremas con algas marinas. Las algas tienen propiedades y vitaminas que permiten elaborar productos para el cuidado de la piel.

El taller se brindará en instalaciones del CIC 17 de octubre y tiene como fin al igual que el resto que se están brindando promovidos por la Oficina de Empleo, que los vecinos de Caleta Olivia puedan acceder a capacitaciones con vista a futuros puestos laborales, a partir de la generación de emprendimientos.

Andrea Bayón informó que este es el sexto taller que el Centro implementa en diferentes espacios de la ciudad. “Tiene la particularidad que se trabaja con un producto sustentable de la región, algo que no se está aprovechando en nuestra zona. Es todo un desafío, tenemos un mar tan extenso con productos que no están explotados y se pueden llegar a hacer muchas cosas”.

En la actualidad el único proyecto que tiene como materia prima las algas es del vecino Nelson Alvarez de elaboración de fertilizantes a base de algas.

 

Comentarios

comentar