Con motivo de celebrarse el Día del Jazz, hoy se realizará un encuentro entre exponentes de este género musical. Este evento se suma a la importante agenda de propuestas que tiene la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo para este fin de semana.

Santiago Silva quien organiza este show informó que se emitirá un documental de jazz a partir de las 19:30 horas y seguidamente se ofrecerá un concierto a las 21 horas. Tocarán Julio García (guitarrista de jazz de Comodoro Rivadavia), Miguel Sánchez (contrabajo) y Silva en piano.

El 30 de abril fue declarado por la Unesco como el día de este género musical e incluyó en su agenda de festejos a Caleta Olivia como el lugar más austral del mundo donde se festeja esta fecha. La entrada es gratuita y el repertorio incluirá standars (canciones clásica del género) de Miles Davis, Louis Amstrong, Duke Ellington y Sonny Rollins entre otros grandes compositores.

“La Sala Liliana Venanzi va a seguir abierta. Los amantes del jazz van a tener la oportunidad de ver a nuestros artistas”, expresó el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo. Agregó que el equipo de personas que están al frente de este y los otros dos eventos (Encuentro de Danzas y Festival del Trabajador) es reducido. “Lo importante es que la comunidad tenga distinta alternativas”.  Agregó que el ciclo de música ya tiene su agenda de mayo completa con distintas actividades propuestas por los artistas locales que encuentran en esta iniciativa un espacio dónde expresarse y darse a conocer.

Comentarios

comentar