La Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia y Zona Sur surgió en 2015 y desde ese año han llevado a cabo diferentes actividades, cursos y convenios para profesionalizar a los trabajadores de la salud de la región. Entre ellos, cursos de mamografías y tomografías, entre otros.

En este momento, desde la Asociación se están gestionando los trámites correspondientes para abrir la Licenciatura en Producción de Bío-imágenes, dictada por profesores y especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Comodoro Rivadavia. Esta licenciatura estará destinada a Técnicos Radiólogos ya recibidos que deseen especializarse.

El lunes 24 de abril se llevó a cabo una charla informativa en donde Martín Digorado, Técnico radiólogo de la UBA y Vicepresidente de la Asociación, explicó que aún no está abierta la inscripción para la licenciatura, sino que se está realizando un relevamiento de información. A partir de los datos que se obtengan se podrá definir el plan de estudios y la metodología para cada caso.

En este sentido, todos los técnicos radiólogos interesados en realizar esta carrera deben acercar a la Asociación el número de resolución ministerial de sus estudios universitarios o terciarios para poder establecer qué nivel de correspondencia tiene cada uno con la licenciatura de la UBA. De esta manera se sabrá quiénes tendrán equivalencias con las materias o cuáles se les exigirá cursar.

Este trabajo de relevamiento lo está llevando a cabo Martín Digorado de la Asociación junto con Teresa Herrera, Jefa las carreras conexas a la UBA. Los interesados pueden comunicarse con la Asociación a través de su página de Facebook de Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia y Zona Sur, al mail ateracrzs@yahoo.com.ar o al teléfono de la secretaria Laila Solis (0297)15-462-0684.

Esta iniciativa de la Asociación permitirá a todos los técnicos radiólogos de la zona perfeccionarse y profesionalizarse sin la necesidad de viajar a las grandes ciudades, ya que los profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires viajarán a la Patagonia.

Comentarios

comentar