Continúa la ampliación del cementerio local

1250

Se colocó una nueva platea para el último módulo que está en construcción. 72 nuevos nichos se suman a los más de 400 que fueron construidos el año pasado. Con esto, finaliza el uso del espacio interno.

El Secretario de Obras Joaquín Felmer recordó que se presentó un proyecto que permita la ampliación y construcción de un nuevo cementerio ante el Gobierno Nacional. El Secretario de Planificación Mauro Zacarías hace tres meses presentó el proyecto que tiene un valor estimado en 30 millones e incluye  la ampliación y una sala crematoria.

“Estamos a la espera que Nación lo contemple y lleguen los fondos; es una obra muy importante para la ciudad para arrancar la construcción”, expresó Felmer. Agregó que esta gran obra demandaría dos años de trabajo.

Más allá de eso, continúa la ampliación con fondos propios. En el segundo semestre de 2016 comenzó el movimiento de suelos de 60 mil metros cúbicos de un cerro ubicado en las afueras que es terreno municipal. Allí continuará la construcción de los próximos nichos sea con los fondos de Nación o los propios municipales, “como se viene haciendo hasta ahora”, finalizó el funcionario.

Comentarios

comentar