Finalizaron las jornadas sobre Economía Social

1190

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social dio por finalizadas las jornadas de capacitación en el marco del Plan Provincial de Economía Social, en la que participaron representantes de los municipios y comisiones de fomento.

El jueves se dio comienzo al último encuentro de las“Jornadas de capacitación de equipos técnicos en el marco de la  Economía Social”, que comenzaron el día martes. Contando con la participación de los distintos equipos de trabajo de las áreas de mujer, juventud y abordaje territorial, dependientes de la cartera social.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social Agostina Mora, se refirió a esta última jornada diciendo: «no solo estuvo participando la dirección de redes productivas y mutuales, sino que también involucramos a otros actores sociales que también son parte de del territorio y de esta política institucional; y se trabajó en la mirada de la economía social, en como la conceptualizamos y cómo construímos el sujeto de la economía social. Desde este eje dimos un debate bastante interesante acerca de cuál es el rol del Estado en el acompañamiento y la formación, entendiendo la Economía Social como instancia productiva de ingreso genuino”.

El cierre se realizó con un encuentro con representantes de Municipios y Comisiones de Fomento, con el objetivo de conversar sobre el funcionamiento de las propuestas productivas que se llevan a cabo en las distintas localidades. Estuvieron presentes representantes de Pto. Deseado, Los Antiguos, Cdte. Luis Piedrabuena, El Calafate, El Chaltén, y Río Gallegos.

Se estableció el compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de seguir trabajando y elaborando las propuestas que cada municipio aporte para poder fortalecerlas, y así apuntar a generar otros modelos de producción y de distribución.

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian participó del encuentro destacando que el objetivo es avanzar con propuestas productivas en conjunto con cada localidad, fortaleciendo la economía social y los procesos productivos locales. Por último, Mora agregó que «hoy tenemos la posibilidad de transformar y realizar algo distinto en materia de economía social, algo que nuestra Gobernadora impulsó con mucho criterio, estableciendo bisagras en la vida de los titulares de derecho, poniendo en práctica estas herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia”.

Comentarios

comentar