Con el equipo profesional que cuenta la institución, y sumado el trabajo de la Dra. Elizabeth Romano, el CIC Centenario se acercó para atender las demandas de los  vecinos de la Zona de Chacras y barrios aledaños.

La vecinal de la Zona de Chacras se vio colmada de residentes del sector que se acercaron para recibir atención médica, de peluquería y otras como parte de una actividad que de manera mensual lleva adelante en el lugar el equipo de trabajo del CIC Centenario. Debido a la gran demanda y requisitoria de los vecinos, se determinó que a partir de la próxima semana atienda en el CIC un kinesiólogo de manera permanente, en este caso será el Lic. Juan Manuel Domínguez.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez,  se acercó hasta el lugar para observar el trabajo del personal y destacar lo que cada mes hacen. «Nosotros este trabajo lo estamos llevando a cabo desde el año pasado con visitas mensuales que junto a todo el equipo profesional se trasladan en este caso a la Unión Vecinal que nos presta las instalaciones para atender las necesidades cara a cara con los vecinos». En este caso los vecinos recibieron atención por parte de la pediatra Dra. Elizabeth Romano, de enfermería y peluquería, además de asesoramiento en otras cuestiones.

Sobre el episodio que se generó con la decisión que el Lic. Domínguez  preste sus servicios profesionales en el CIC, la Funcionaria refirió: «próximamente se comenzará a atender con servicio de kinesiología así que convocamos al Licenciado Domínguez  quien desde la semana que viene va a trabajar en las instalaciones», y aseveró: «la idea es acomodarse a la realidad de los vecinos quienes están necesitando que todos los dispositivos estén mas al alcance», y agregó: «hacemos un trabajo social de tipo comunitario por eso necesitamos salir a los barrios y se dispone de gente profesional y por eso el Kinesiólogo va a empezar a trabajar con los vecinos ya que esta era una gran demanda  y por eso les estamos dando respuestas».

Por su parte la Supervisora del CIC Graciela Vivier manifestó: «la Dra. hizo controles de niños sanos, atendió a niños enfermos,  vacunas por eso vino el servicio de vacunación y en este caso se sumó la podóloga», y aseveró que se acercaron muchos niños para completar el esquema de vacunas.  En tanto que la Dra. Elizabeth Romano manifestó: » la idea es poder captar todo tipo de trastornos de peso, de presión, diabetes, falta de vacunación cosas que se pueden detectar y que son cosas que no llegan hasta el hospital. Controlamos todo tipo de situaciones». También dijo que es interesante visitar a los vecinos en los barrios. «Esta bueno salir del consultorio y ver las condiciones en las que está gente porque logramos una conexión mejor».

Comentarios

comentar