Ya pasaron más de 3 años desde que, en la tarde del martes 18 de marzo del 2014, encontraron muerto de dos disparos a Néstor Fabián Vázquez, joven delegado de una empresa constructora. Al momento de su  muerte tenía solo 22 años y era padre de dos niñas.

Nestór Fabián Vázquez fue asesinado el 18 de marzo del 2014 en Comodoro Rivadavia

Edita Olga Campos no bajó los brazos desde su muerte y el juicio por la muerte de su hijo llegó finalmente a su inicio este pasado 24 de abril.  En la causa hay 3 imputados: Claudio “El Gallo” Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza a quien encontraron con el arma homicida,

“Por aquel entonces, Jorge Gortari era Secretario General de UOCRA y Raul “el conejo” Silva era adjunto de UOCRA. Hubo una toma del gremio y mi hijo que trabajaba en ese momento Gotari quedó envuelto”, contó Olga a Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3.

“El 28 de noviembre de 2013 mis hijos fueron a un enfrentamiento en OUCRA con golpes y amenazas. Entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 siguieron las amenazas y tomas a UOCRA. En marzo una mujer engañó a mi hijo y lo entregó. El día 18 encontramos su cuerpo y desde entonces mantengo mi lucha”, recordó la madre de Fabián.

Según Olga, el 24 de abril debió comenzar el juicio pero el abogado defensor de Vera recusó a dos jueces y ayer se determinaron dos nuevos jueces y se espera un tercero para comenzar el juicio. “Yo denuncié a la actual conducción de UOCRA porque ellos son quienes entregan armas a los chicos que luego las usan en enfrentamientos internos”, explicó.

La mujer contó también que Rubén Crespo, adjunto de UOCRA, quedó detenido por tenencia de armas de guerra ilegales, que lo detuvieron antes de ayer con un arma 380 y lo soltaron apenas llegó al juzgado.

Finalmente, dijo que espero mucho tiempo este momento y que tiene plena confianza en la justicia.

Escucha el testimonio de Olga con Voces y Apuntes tras el comienzo del juicio por la muerte de su hijo:

Comentarios

comentar