Luego de varios días de actividad paralizada por las condiciones climáticas y plan de contingencia, la Secretaría de Obras Públicas retomó el plan de bacheo. El mismo inició el año pasado y avanza a lo largo del tiempo cubriendo los lugares más urgentes de reparación. Son 300 baches los que incluye el plan y ya casi se logró arreglar el 50 por ciento.

La continuidad de los trabajos se da en la zona costanera donde hay varios baches para reparar teniendo en cuenta que por alli circulan rodados de gran porte que han dejado su huella. La obra se extenderá por algunas jornadas.

Por 25 días se suspendieron este tipo de trabajos hasta contar con las condiciones necesarias para hacerlo. Esta y la próxima semana se continuará interviniendo en la red vial donde quedaron grietas y pozos por arreglar. Los barrios más afectados por el temporal fueron Rotary 23 y Bicentenario donde empeoró el estado de los baches y algunas calles.

Además del deterioro propio del desgaste por el uso, se sumaron las roturas provocadas por los temporales que afectaron varias arterias de la ciudad. El Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer indicó que el objetivo es “Seguir día a día, de a uno o dos, todo lo que se pueda para llegar a cumplir el objetivo”.

La costanera es uno de los lugares afectados ya que es muy transitada tanto por automóviles como peatones y tiene 14 baches que serán atacados. En este lugar también se cambiará la iluminación y se realizará una refacción general del paseo costero.

Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer

Comentarios

comentar