Luis Robinson vuelve a Caleta Olivia a ritmo de blue’s y rock and roll

1438

El 4 de mayo, se presentará en la sala Liliana Venanzi, el armoniquista Luis Robinson, destacado intérprete que formó parte de La Mississippi Blues Band, de la banda del legendario Norberto “Pappo” Napolitano y grabó armónicas en el disco “La Mosca y la Sopa” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y previamente se desarrollará una clínica para músicos de la localidad.

A manera de anticipo del show, se realizó una conferencia de prensa en la sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino,  que contó con la presencia de la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura y los integrantes de la banda The Jack’s, conformada por Luis Velázquez en guitarra, Jorge Morales en batería y Fernando Berrocal en bajo, quienes acompañarán a Robinson en la presentación del jueves venidero.

Justamente el armoniquista, se presentará como parte de una gira que se encuentra realizando por toda  la Patagonia. Previo al concierto, Luis Robinson brindará una clínica en la Sala Liliana Venanzi que será destinada a todos los músicos locales.  La clínica está estipulada para las 18 horas y tendrá un costo de 150 pesos.

Sobre el particular, Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo remarcó: «ante todo agradecer la presencia de los medios a una nueva conferencia, para hacer la presentación oficial del show del armoniquista Luis Robinson, a desarrollarse el Jueves 4 de mayo en la Sala Liliana Venanzi. Este artista va a estar acompañado como banda soporte por The Jack’s, desde la Municipalidad como viene siendo una constante de parte del intendente Facundo Prades, hemos apoyado todo este tipo de actividades, además de brindarle un espacio mayor a la cultura y artistas locales”.

Por su parte, el baterista Jorge Morales mencionó: “la presencia de Luis Robinson va a comprender en primer término en una clínica para los músicos que se desarrollará el mismo 4 de mayo a partir de las 18 horas en la planta baja del Centro Cultural,  la que tendrá un valor de 150 pesos y luego a las 21 horas  tendrá lugar el show”.

Fernando Berrocal, bajista de la banda sostuvo que “esta idea de conformar la banda se dio de un día para el otro, ya que somos músicos amigos desde hace muchos años y se dio la posibilidad para zapar y vimos que salió algo muy bueno.  Además con el aliciente de ahora poder tocar con Luis Robinson y poder tocar con todo nuestro sentimiento.

Tenemos previsto llevar a cabo varios temas, obviamente del propio Luis, más otro de bandas legendarias del rock nacional”.

Mientras que el guitarrista Luis Velázquez, remarcó que “en lo personal es volver a tocar con Luis, recuerdo que la última vez que lo hicimos fue para un canal con el sponsor de una cerveza Berlina.

Volver a tocar en Caleta Olivia es realmente grato, «y hacerlo con el Puma, aun mas teniendo en cuenta que fuimos la primera  banda de Santa Cruz que tocó en el Hard Rock Café.  De esta manera uno siente que se lo respeta al músico”.

Mientras que Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, enfatizó que desde la Municipalidad se han generado varios espacios para que  los artistas en general puedan mostrar lo que realizan. Desde ya que la demanda es amplia y se brinda lo que esté dentro de nuestro alcance, toda la logística puesta a disposición del artista para que puedan desarrollar su música. Desde ya que el ciclo de música no contamos con un sonido superprofesional, humildemente le brindamos lo que tenemos”.

Comentarios

comentar