La Oficina de Empleo prosigue con la capacitación de personas en pos de un futuro laboral

1193

Las Licenciadas en Instrumentación Quirúrgica Silvia Bravo y Andrea Quipildor son las que tienen a su cargo la Capacitación en preparación, empaque y esterilización del material poroso de uso médico, proyecto que está incluido en el Centro Municipal de Promoción para el Empleo que se dicta en el CIC 17 de Octubre.

Con la asistencia de cerca de una treintena de personas tiene lugar esta capacitación que tiene como objetivo central brindar herramientas para aquellos que no tienen una fuente laboral y están en la búsqueda; tanto las encargadas de las capacitaciones como  los asistentes, destacaron el trabajo de la Oficina de Empleo de gestionar acciones para promover la salida laboral.

Aquellas personas que culminen de manera satisfactoria esta capacitación que se logró a partir de gestiones realizadas a nivel nacional, recibirán su certificado avalado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a partir de un trabajo en conjunto entre las autoridades de la Escuela de Altos Estudios y la Supervisora de Empleo Lic. Andrea Bayón.

Consultada sobre la capacitación, la Lic. Silvia Bravo refirió: «nos costó mucho poder estudiar dos años consecutivos yendo a Trelew para lograr el título y que nos hayan considerado para ser parte de este proyecto es  como una manera de devolverle a la comunidad capacitando», y agregó: «se formó un lindo grupo y se preocupan por venir. Lo que hacemos es capacitar a la gente en todo lo que se pueda hacer con gasa, y cuentan con su área teórica y práctica».

En tanto que la Lic. Andrea Quipildor, habló de la importancia de capacitarse y sobre todo en un tema tan sensible como lo es la salud. En este sentido adelantó que van a solicitar los permisos para observar cómo se trabaja en los centros de esterilización tanto público como privados. «Ver como se fabrica el material, como se empaqueta y como se maneja dentro de la Central». Asimismo señaló que cuando fue convocada para dar la capacitación lo tomó como un desafío personal. «Nos formamos y nos dan la oportunidad de poder enseñar y eso esta muy bueno, porque vemos que nuestro esfuerzo da sus frutos».

Finalmente Guillermina Moreno y Celia Troncoso dos de las participantes de esta Capacitación coincidieron en que están desocupadas, pero que consideran que esforzarse por adquirir conocimientos es la manera de lograr el trabajo que tanto necesitan. También destacaron el papel que cumple la Oficina de Empleo como promotores y generadores de posibilidades.

Comentarios

comentar