Estado de situación de docentes con nuevos pagos para esta semana

3020

En el marco de una nueva semana con 120 horas de paro por parte de los docentes, desde el Gobiernos Provincial confirmaron pagos de hasta $25.000 para el martes 25 de abril y la continuidad de los deposito para el resto de la semana.

Alejandro Maidana, Director Regional de Educación zona norte, visitó los estudios de Frecuencia Patagonia para conversar con el programa Tarde para Todo donde realizó un repaso de la situación actual. En primer lugar, hizo referencia a la etapa compleja que atraviesa el nivel medio, ya que aún no se han realizado los ofrecimientos de horas o se suponía que debían concluir los cargos o contratos una vez finalizado el ciclo lectivo 2016.

En este sentido, Maidana explicó que desde el Consejo Provincial de Educación se determinó, a partir de una resolución, que los mismos rectores de las instituciones dieran continuidad a los docentes en sus cargos hasta que se lleven a cabo los ofrecimientos. Entonces, si algún docente fue dado de baja en sus horas deben reclamar esa situación administrativa con los rectores de su institución.

Por otro lado, mencionó las nuevas medidas de fuerza o manifestación que se llevan a cabo en la provincia, ya que el lunes 24 de abril en Río Gallegos los directivos de las escuelas se acercaron al Consejo a realizar una entrega simbólica de las llaves de las instituciones. En Caleta Olivia esta modalidad no se replicó masivamente, solo los directivos del CPES N°20 llevaron la llave y una carta a Supervisión.

Sí hubo en la localidad una movilización el martes 25 de abril por la mañana, donde un grupo de docentes y directivos de escuelas de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se acercaron hasta el edificio de la Supervisión de Educación de Caleta Olivia con el objetivo de entregarle un petitorio al Director Regional. Este manifiesto pretendía marcar un posicionamiento de parte de los agremiados a ADOSAC sobre la situación crítica por el que atraviesa la provincia. Alejandro Maidana lo recibió y escuchó las palabras de los docentes, pero también les explicó que la situación económica y financiera nos golpea a todos los santacruceños.

«Hoy por hoy tenemos una crisis en la provincia que es víctima de un ahogo financiero por parte del gobierno nacional, y si no ponemos hombro a hombro va a ser cada vez más lejana la recuperación. La idea es tratar de revisar esta cuestión de las 120 horas de paro durante la semana, tratar que los estudiantes por lo menos estén 3 o 4 días adentro de las instituciones y que no pierdan el hábito de estudiar, y por sobre todo, que no pierdan la oportunidad de ser persona. Que juntos, entre todos, nos pongamos esta camiseta y pensemos en la formación del ciudadano y qué ideal de hombre queremos en Santa Cruz», concluyó Alejandro Maidana.

El mismo martes, se depositaron los sueldos correspondientes al mes de marzo de docentes que cobran hasta $25.000, pero hubo descuentos en base a los días de adhesión a los paros de diciembre 2016 -período en el que los docentes realizaron la medida de fuerza desde el 1° de diciembre-. El miércoles el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, informaron que continúan los depósitos con el objetivo de concluir con los pagos en esta misma semana.

Acta del Congreso de ADOSAC: 120 horas de paro desde el 24 al 28 de abril de 2017
Entrega simbólica de llaves de las instituciones en el Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos 24/04/2017
Entrega simbólica de llaves de las instituciones en el Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos 24/04/2017
Carta de directivos del CPES N°20 24/04/2017
Entrega de manifiesto de docentes de ADOSAC a Dirección Regional de Educación Zona Norte Caleta Olivia 25/04/2017
Entrega de manifiesto de docentes de ADOSAC a Dirección Regional de Educación Zona Norte Caleta Olivia 25/04/2017
Lectura del manifiesto de docentes de ADOSAC al Director Regional de Educación Zona Norte Alejandro Maidana Caleta Olivia 25/04/2017
Manifiesto de docentes de ADOSAC entregado en la Dirección Regional de Educación Zona Norte Caleta Olivia 25/04/2017
Convocatoria a la 3° Asamblea Popular y Marcha de Antorchas para el 26/04/2017 Caleta Olivia

Comentarios

comentar