En PREPAP tejen mantas para los inundados de Comodoro Rivadavia

1031

Sumándose a las diversas campañas que se llevaron a cabo este último mes en distintos puntos del país para los inundados de Comodoro Rivadavia, el área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz trabaja con tejedoras locales en la elaboración  de mantas.

En la sede del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), un grupo de artesanas locales trabaja diariamente en el tejido de mantas, que serán destinadas a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia afectados por la situación de la reciente catástrofe climática.

Bajo esta premisa solidaria, las artesanas de Río Gallegos, se congregan desde el pasado 11 de abril, en el horario de  15 a 19, para confeccionar cuadros de 20 cm x 20 cm en agujas, crochet, telar o tela, en el caso de los que no dominan la técnica de tejido.

Esta movida solidaria tiene como finalidad colaborar, desde nuestra provincia, con las familias damnificadas de Comodoro Rivadavia que por estas horas afrontan una difícil situación tras las intensas lluvias. Según se informó desde PREPAP, esta semana se enviará la primera tanda de producción a dicha ciudad.

Comentarios

comentar