Desde la Supervisión de Deportes se  organizó un agasajo a los jóvenes deportistas que participaron de los Juegos Epade que se disputaron recientemente en la provincia de Tierra del Fuego. Participaron del desayuno, los jóvenes deportistas Tomás Fuentes, Alejandro Valdez y Malen Pozo, la docente María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo, el profesor Gabriel Murúa, Carlos Aramayo, Supervisores de Deportes y el profesor Daniel Fuentes a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo.

En tal sentido,  la Subsecretaria María Fernanda Franco,  puso en valor el desempeño de los jóvenes deportistas y la labor de los entrenadores, sobre todo en cuanto a la constancia en la práctica deportiva y siendo un verdadero ejemplo para la juventud caletense.

Cabe destacar que los deportistas de Caleta Olivia, integraron la Selección de Santa Cruz, en distintas disciplinas y tuvieron una buena participación en los Juegos Deportivos Patagónicos que en esta oportunidad se desarrollaron en la provincia de Tierra del Fuego.

Asimismo, el Supervisor Gabriel Murúa, remarcó: “estuvimos hablando con el profesor Daniel Fuentes y los chicos que participaron de los Epade, representándonos en atletismo, fútbol y voleibol, por ellos decidimos realizando un agasajo para que ellos nos cuenten como les resultó experiencia. Principalmente brindarle nuestro acompañamiento en todo lo que ellos emprendan y se puedan desarrollar”.

Mientras tanto  que el profesor Daniel Fuentes, aseveró: «la verdad que estamos muy contentos por los chicos, por los logros que tuvieron en general. En lo particular que satisfecho por el desarrollo que están teniendo desde hace unos años a esta parte, producto de un trabajo contante constante».

En Tierra del Fuego, prosiguió Fuentes, «lograron el objetivo de mejorar sus marcas personales y eso nos pone contento. Específicamente en el caso de Malen Pozo, el año pasado en los Epade alcanzó dos medallas de bronce y este año obtuvo tres medallas de oro y una de bronce.”.

El joven Tomás Fuente (salto en alto) sostuvo que la experiencia de haber sido parte de los Juegos Epade, resultó una gran experiencia. “Contento porque fue mi primera vez en este tipo de certámenes que pude comprobar que es de un nivel más alto. Si bien no hice podio, lo importante fue haber sido partícipe del mismo”.

Malen Pozo, fue figura destacada del seleccionado santacruceño obteniendo preseas doradas. “La experiencia fue muy positiva. Fui a participar con el objetivo de salir campeona y este año se medio tanto en la distancia de 800, 2000 metros y posta con tres medallas de oro. Ahora me estoy preparando para participar del Torneo Nacional de Santa Fe y para los Juegos Evita”.

A su vez, Alejandro Valdéz comentó que el balance de la participación en Tierra del Fuego, fue ampliamente positiva. “Resultó todo muy bueno, estuve cerca de pasar a la final en la disciplina de vallas y sobre por competir ante atletas de gran nivel», y añadió: «La verdad que estamos teniendo un gran desarrollo de la mano del profesor Daniel Fuentes y vamos a seguir por la misma senda de entrenamiento para seguir creciendo”.

Comentarios

comentar