Ya superan los 30 días sin clases en Santa Cruz

4621

Al finalizar la semana serán 32 días de paro resueltos por ADOSAC, sin contar la retención de tareas desde que inició el ciclo lectivo. AMET también dispuso las mismas medidas de fuerzas y aún no hay principio de solución.

El conflicto docente no solo no tiene solución, sino que además en comparación con el reclamo de 2016, este año la cantidad de días de paro antes de comenzar mayo, es mayor.

Ayer el Congreso de ADOSAC decidió parar por toda la semana por cuarta vez consecutiva. El viernes contabilizarán 32 días de paro, cuya cifra aumenta si se incluyen los días por retención de tareas al no cobrar el sueldo en tiempo y forma desde que “inició” el ciclo lectivo, según indica Tiempo Sur.

Para el cobro de salarios hubo envío de telegramas de docentes al Ejecutivo hasta la presentación del “mandamus” en la Justicia, con el objeto de que el Gobierno envíe fondos al CPE y replique el fallo del juez Francisco Marikovic, que ordenó que se envíen fondos al Poder Judicial.

En tanto, AMET también resolvió parar toda la semana y sus medidas de fuerza son similares a las de ADOSAC.

A la fecha, según indicó su secretario general, Raúl Robles, ningún profesor cobró el haber de marzo, “de las escuelas técnicas no ha cobrado nadie. Están muy indignados los docentes”, apuntó y añadió que por nota se reiteró el pedido de paritaria salarial y laboral a la Presidenta del CPE.

“Lamentemos que pasaron ya casi 40 días en el que se perdieron clases y vamos rumbo a lo que pasó en 2016 y no queremos llegar a eso y por eso pedimos diálogo urgente para ver cómo se puede destrabar”, resaltó.

Fuente: ADN Sur

Comentarios

comentar