Vecinos del B° 187 Viviendas solicitan a la Provincia un CIC para afrontar el invierno

4409

El invierno está cada vez más cerca y Fernanda González, vecinalista del B°187 Viviendas denominado B° Esperanza, busca solicitar al gobierno provincial que el centro de salud móvil que está dando vueltas por la ciudad, se instalé de forma definitiva para poder brindar su servicio a más de 400 niños que viven allí.

Fernanda González en el comedor que montó en su casa del B° 187 Viviendas

Fernanda, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y reconoció que se trata de un barrio ilegal. Ella, en calidad de vecina tiene un comedor que alimenta a 168 familias en el contexto de un barrio con muchos desocupados. Explica que el año pasado, por la falta de transporte no se pudo llevar a los chicos a vacunarse a los centros de salud y que gracias a este servicio puerta a puerta que ofrece la Provincia todos los niños fueron vacunados.

«Queremos tener un CIC en el barrio por las condiciones que estamos viviendo. Por el frio
vamos a necesitar un médico», dijo Fernanda quien además explicó que no todas las casas tiene gas y que muchos vecinos se calefaccionan mediante salamandras. En ese sentido, también dio cuenta de que están enganchados ilegalmente del servicio de luz y que por ello no pueden conectar calefactores eléctricos a la red.

«Este es un barrio ilegal, nosotros lo sabemos, pero viven aproximadamente 400 chicos y desde el comedor ayudamos a 168 familias. Lo hacemos con el aporte de ONG´s, concejales, gremios y empresas», dijo la vecinalista.

«Pedimos a las carnicerías que colaboren para cocinar tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes. Creo que la gente es solidaria y me va a ayudar» finalizó Fernanda.

Para quienes estén interesados en colaborar con donaciones de alimentos e insumos para el comedor, Fernanda González dejó su número de teléfono: 297-423-9847. La realidad del Barrio 187 Viviendas es difícil y la ayuda de todos los vecinos de la ciudad puede ayudar a revertir esta situación. Los primeros días de frio ya se hicieron presentes en Caleta Olivia.

Comentarios

comentar