Fue una de las frases que se resaltó de lo que contó sobre su cobertura de la guerra de Malvinas el periodista Nicolás Kasanzew que llegó a Caleta Olivia para participar de diversas actividades organizadas desde la Municipalidad en conjunto con la UNPA UACO y la Agrupación de Veteranos.

En el acto protocolar  previo a la charla que tuvo lugar en instalaciones de la Sala de Conferencias «Arq. Ana María Ibarroule» de la UNPA UACO, el  Corresponsal de Guerra recibió de regalo de manos del Secretario de Relaciones Institucionales de la Comuna Prof. Pablo Fernández  el libro «Lo que el viento no se llevó», como así también los diputados por Municipio Sergio Bucci y Provincial Gerardo Terraz, le entregaron el proyecto que declara de Interés Provincial  la llegada del periodista y el evento. También participaron los cuatro héroes de Malvinas que tiene la ciudad y la Decana de la UNPA UACO Ing.  María Eugenia De San Pedro.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales teniendo en cuenta que fue el área que originó el evento  quien manifestó su gratitud por la visita del `periodista, «cuando surgió la posibilidad que viniera Nicolás se la planteamos a Facundo (por el Intendente Prades), y él nos dio el aprobado desde primer momento, teniendo en cuenta su compromiso con los héroes de Malvinas», y agregó: «pero sobre todo porque hablar de esto es una manera de Malvinizar de que no nos olvidemos, y es por eso que además de la charla abierta también habrá charlas para los jóvenes estudiantes».

Durante su presentación Nicolás Kasanzew, además de contar su experiencia y dejar en claro cuestiones que aun generan debate en la comunidad sobre lo que la Guerra de Malvinas, sostuvo que de manera peyorativa se trató a los héroes como los «pibes» de la Guerra, «cuando respondieron como los verdaderos héroes,  dando su vida  por estas tierras que son nuestras»; la presentación fue amenizada por varios temas musicales con letra del `propio periodista y que cuentan historias de lo que vivió durante la Guerra.

Al ser consultado por uno de los presentes sobre cómo califica sus días en Malvinas, señaló que le es difícil, pero no dudó al decir que fueron gloriosos, «y estoy seguro que si la historia volviera repetiría cada una de mis acciones», y fue en ese momento donde recordó que desde muchos sectores de la sociedad se «ensució» su nombre con falsas acusaciones.

Nicolás Kasanzew en Caleta Olivia

Comentarios

comentar