Los diputados de la UCR, Encuentro Ciudadano y El Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que repudiaron la violenta represión contra los trabajadores que reclamaban el pago de sus salarios.

Los legisladores remarcaron firmemente que el gobierno tiene la obligación de asegurar la paz social y le exigieron cambios, transparencia e información pública.

Daniel Gargonio remarcó que lo ocurrido el fin de semana fue de una gravedad extrema: “Los responsables de dar esas órdenes tendrían que presentar la renuncia”, indico Gardonio.

Los legisladores responsabilizaron al Gobierno Provincial por la crítica situación de la provincia: “La falta de pago en tiempo y forma es lo que genera todo este conflicto que vivimos. Es lo que angustia a nuestros vecinos y es lo que genera los reclamos y las marchas”, remarcó Gardonio.

“Este gobierno violenta con silencio y violenta con balas de gomas; violenta con gases lacrimógenos y violenta con no pagar los sueldos», remarcó la Diputada Gabriela Mestelan, que también agregó: “Se pide salario, se pide salud, se pide justicia, se pide educación y esto es lo que el gobierno no quiere escuchar.”

La diputada Roxana Reyes reclamó que el Gobierno de Santa Cruz debe transparentar todas las cuentas públicas y garantizar el acceso a la información.

“Es muy triste que una gobernadora que tiene a los jubilados en la calle, la salud destruida y los chicos sin clases, no corra su cortina y no quiera ni siquiera tener contacto con el pueblo que se manifiesta y reclama”, indicó Reyes.

Por su parte, el Diputado Blassiotto indicó: “Lo que le queremos decir a la Gobernadora es que el planteo de victimización le queda muy mal, porque las verdaderas víctimas son los vecinos de Santa Cruz que no cobran sus salarios, no tienen clases, ni hospitales en condiciones.”

Comentarios

comentar