El concejal del bloque PJ-FVS, Pablo Calicate, espera con mucha expectativa el inicio de la gestión de la Comisión Bidepartamental de Tierras, cuya conformación solicitó a lo largo de todo el año pasado. La primera reunión será este viernes 28 de abril a las 10 de la mañana.

Pablo Calicate, Concejal del Bloque PJ-FVS Caleta Olivia

Aunque aun no hay notificación oficial, antes de ausentarse por motivos de salud, el intendente Prades habría dejado firmado el decreto que designa sus tres representantes ante la comisión. Estos son: Leonardo Benitez, actual director de Tierras; el Ingeniero Mauro Zacarias, secretario de Planificación, y Yanina Labado. Por su parte, los concejales Rubén Martínez y Pablo Calicate representan al HCD y completan la lista de cinco miembros que establece la Ordenanza Municipal N° 5938.

Frente a la falta de oferta de tierras públicas, los elevados precios del mercado hacen difícil el acceso de los vecinos de Caleta Olivia a una vivienda propia. En ese contexto, el concejal Calicate celebró que el Municipio haya decidido poner en marcha el funcionamiento de la Comisión Bidepartamental de Tierras. Frente a un largo período de inacción por parte del mismo en la administración y adjudicación en venta de tierras fiscales, Calicate expresa que les espera un arduo trabajo. «Me siento alentado porque se va a poder dar transparencia a la entrega de tierras que tanta controversia tuvo en anteriores gestiones», dijo.

Para el concejal del PJ-FVS, el desarrollo de actividades productivas y sociales -como la instalación de empresas, comercios, clubes, organizaciones sociales y el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios privados- dependen de puesta en marcha de esta comisión. «El objetivo es resolver, en un marco de transparencia, equidad, y discrecionalidad, temas como la adjudicación en venta, otorgamiento de título de propiedad, caducidad, autorización de transferencia y demás aspectos de la administración de tierras fiscales de dominio municipal», explicó.

Próxima Sesión del HCD de Caleta Olivia

En el día de mañana a las 10:00hs. se va a llevar a cabo el plenario de concejales de Caleta Olivia previo a la sesión que se debería dar el próximo jueves 27 de abril. A partir de ello, Pablo Calicate espera la segunda sesión del HCD aunque el horario y el lugar aún no estén confirmados.

El concejal espera que, entre otros temas, se fije el precio del transporte de agua a $250 por mil litros teniendo en cuenta que la última rotura del acueducto dejó desprotegidos a miles de vecinos frente a los precios arbitrarios que llegaron a más de $750 por esa cantidad de agua. El otorgamiento de la suma inconsulta de $9.800.000 a Maxia S.R.L. y el cumplimiento de diferentes puntos que la empresa debe cumplir, como la cantidad de vehículos 0km. y la prestación de servicio mediante rampas en las unidades a pasajeros con capacidades diferentes, serán también puntos centrales que Calicate espera que se planteen en la próxima sesión.

Comentarios

comentar