Anuncio e invitación al «Segundo Encuentro de Danzas» y al «Festival del Trabajador»

2434

Este sábado y domingo se realizará el Encuentro de Danzas que contará con la participación de 70 escuelas y estudios y el domingo se festejará el Día del Trabajador con la actuación de artistas locales. Ambos eventos tendrán lugar en el Complejo Deportivo Municipal y contarán con expositores, manualeros, productores y quinchos.

Son las dos propuestas culturales que presentó en conferencia de prensa la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte junto a la Subsecretaría María Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, la Directora María Eva Olivera y la Presidenta de la Comisión Estable de Cultura Eva Hasannié junto a otros miembros.

El sábado se repetirá el encuentro que se realizó el año pasado con gran éxito de convocatoria. Con motivo de conmemorarse el Día de las Danzas, es que Cultura convoca a las escuelas, gimnasios y estudios relacionados con todo tipo de ritmos. Esta edición además los premiará: se sortearán dos sistemas de sonido portátil con bluetooth entre todas las instituciones participantes.

Iniciará a las 16 horas y se estima que pasarán 1500 personas sobre el escenario durante las dos jornadas. El domingo continuará con más números de 16 a 20 horas. Habrá desde clásico hasta flamenco, tango, malambo y hip hop entre otras. El encuentro es de carácter participativo y no competitivo.

El domingo a las 20 comenzará el Festival del Trabajador con diversos grupos locales musicales y cuerpos de danzas de CEMEPA. Actuarán Los Huelleros, La Senda, Identidad, Rompiendo Fronteras, el ballet  Quienenquén, el taller de Malambo y una pareja de tango.

La entrada tendrá un valor de 50 pesos a partir de los doce años de edad. Con lo recaudado se cubrirá una parte de los gastos. Durante los dos días habrá exposición y stands de manualeros, productores y artesanos dentro del Complejo y afuera se dispondrán cuatro quinchos y cinco buffets de comidas.

“El Intendente Facundo Prades nos indicó que siguiéramos trabajando en forma ardua y que tratemos de mantener estas festividades y todas las propuestas que fuimos presentando oportunamente. Sabiendo de la crisis que acaece a nuestra comunidad y la Provincia en general, nosotros continuamos trabajando y esto no lo podríamos hacer sin el apoyo del equipo de trabajo que nos acompaña, de Cultura y otras dependencias del Municipio”, manifestó Rearte.

Con la convocatoria para el Festival del Trabajador se busca dar impulso a los artistas locales “No estamos en una situación en la que podamos contratar algún artista nacional. El caché de  esos artistas es elevado, así como los requerimientos técnicos, traslados, alojamientos y comidas”, expresó.

El encuentro de danzas es único en la Provincia, por lo que el Diputado Provincial Gerardo Terraz presentará un proyecto para que sea declarado de interés provincial “aspiramos a que seamos declarados como capital de encuentros de danzas”, afirmó la Secretaria.

Comentarios

comentar