La Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo Prof. Claudia Rearte visitó las instalaciones del Centro Municipal de Educación por el Arte (Cemepa) para reunirse con los directivos con el objetivo de interiorizarse sobre el estado de situación de la institución.

Participaron de la reunión, el Sr. director de la Institución el Prof. Nelson Mora, la vice directora Prof. Verónica Madroñal, los jefes de departamento: la Prof. Ana Claudia Paez (Nativas), el Prof. David Romano (Teatro), la Prof. Rosana Varas (Música), la Prof. Mónica Acosta (Clásica), la Prof. Tamara Toledo (Bellas Artes) y la Prof. Sandra Suárez (Artes Aplicadas).

En dicho encuentro, además del planteo de algunas necesidades inherentes a la actividad de la institución, se informó sobre la aprobación de los nuevos planes de estudio para las carreras vocacionales que ofrecen las escuelas por parte del Ministerio Provincial de Educación.

La Vicepresidente de la presidencia del Consejo Provincial de Educación, la Prof. María C. Mansilla resolvió aprobar el Diseño Curricular y la Estructura Curricular de: Formación Vocacional en Artes Visuales: Dibujo Artístico, Dibujo y Pintura, Muralismo y Arte Urbano, Fotografía, Grabado y Arte Impreso, Escultura; Formación Vocacional en Cerámica y Decoración,  Formación Vocacional en Teatro;  Formación Vocacional en Danza Clásica, Danza Contemporánea;  Formación Vocacional en Danza y Coreografía, Tango, Folclore, Malambo;  Formación Vocacional en Música: Instrumentos y teclados, Piano, Bandoneón, Instrumentos cuerdas: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Instrumentos de viento: Flauta dulce, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, Tuba, Coro.

Logro muy importante para el Centro Municipal de Educación por el Arte de nuestra ciudad, ya que se actualizaron contenidos, modalidades y metodologías en las ofertas educativas que brindan cada una de las escuelas con certificación aprobada. Esto proporciona una mejor calidad en las propuestas de educación artística en los niños, adolescentes y adultos de nuestra comunidad.

Comentarios

comentar