Historias que conmueven: Luis Cárcamo desinteresadamente limpia la ciudad

21596

En un contexto de crisis e incertidumbre tanto laboral, económica como de los servicios que no funcionan ordinariamente, aparecen historias conmovedoras, como la de Luis Cárcamo. Él es un hombre humilde, que se dedica a limpiar patios, pero ante la falta de trabajo comenzó a limpiar las calles de la ciudad de Caleta Olivia.

Luis Cárcamo vive en el Barrio 17 de Octubre, en una casa prestada sin agua. Por ello, con su bicicleta y su carrito se traslada hasta el cargadero cercano a Barilari para llevarse algunos bidones llenos. Seguramente los vecinos de la ciudad lo conocen, porque siempre se traslada en su bicicleta con las banderas de Argentina y del Che Guevara.

Luis ofrece su servicios para limpiar patios de casas, pero ante la crisis financiera no lo llaman como antes. Por otro lado, luego del temporal, el barro quedó acumulado en diferentes sectores de la ciudad que junto con la basura que hay en las calles hacen difícil la circulación. Por eso, Luis con su carretilla y una pala, comenzó a limpiar las calles frente al Barrio Gobernador Gregores, en el cruce de Mitre y Antártida Argentina, barrio, porque se dio cuanta de que no se puede circular y que nadie más lo hace.

Voces y Apuntes habló con Luis y él dijo: «mientras no tenga patios para limpiar, voy a seguir limpiando la ciudad. Voy a barrer y levantar los residuos», dijo Luis con total honestidad. Al preguntarle sobre sus necesidades, desinteresadamente solicitó colaboración de parte de los vecinos para levantar la basura de la calle y barrer las veredas.

Para contratar sus servicios se pueden comunicar al (0297)154322529 ó al (0297) 154937501, para limpieza de patios, poda de árboles y trabajos de albañilería, entre otros.

Comentarios

comentar