Los Antiguos recibió la visita del Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré, la misma fue realizada con el propósito de conocer nuestro hospital, sus necesidades y al personal ya que él asumió el cargo a fines de febrero.

Asimismo mantuvo reuniones tanto con el equipo directivo, como también con todos los jefes de servicios hospitalarios y autoridades del Municipio local. Además recorrió la obra de los consultorios externos del hospital,(periférico) que fuese cedido por la Municipalidad para, de esta forma, descongestionar el Hospital Dr Reinaldo Bimbi.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, se han iniciado visitas en hospitales de distintas localidades viendo cuales son las problemáticas, el estado actual de cada uno de ellos y ver las necesidades reales que poseen en la actualidad. Estuvimos con el Sub Secretario de Salud Ignacio Suarez Moré, quien nos expresaba que a nivel general se están logrando un montón de cuestiones que habían quedado pendientes y que hoy empiezan a concretarse.

En propias palabras nos manifestó: ”Es muy valioso, que abran un periférico a corto plazo, donde se va a asistir a personas con capacidades diferentes, kinesiología, medicina general y laboral. Felicito al Dr. Carlos Generoso, y al municipio de Los Antiguos porque estas cosas son muy nobles y muy valorables en esta situación de crisis que estamos pasando. Nos reunimos con el Secretario de Gobierno, Marcelo Arias y parte del Gabinete para ponernos a trabajar en forma conjunta, como se está haciendo y muestra de ellos es la creación de este periférico” Además agregó: “Sostenemos que salud tiene voluntad para seguir trabajando, nos hemos encontrado con profesionales de la salud en Los Antiguos que disponen de mucha voluntad para poder trabajar con los recursos que tienen y eso es más que valorable”

Por su parte el Dr Carlos Generoso nos dijo: “Con esta visita sentimos el firme apoyo y una nueva gestión por parte del Ministerio de Salud. Hacía mucho que no teníamos autoridades del nivel central del Ministerio en Los Antiguos. Estamos en la etapa final con la construcción del periférico, el Dr Ignacio Suarez Moré, es uno de los que más nos ha apoyado para finalizar esta obra, sobre todo en lo económico, asi como también la mano de obra por parte de la Municipalidad de Los Antiguos”

Comentarios

comentar