Con la disertación de la Lic. Viviana García, se realiza este martes un encuentro para reflexionar en el mundo de las temáticas laborales. En primera instancia se abordará “Desgaste Laboral” y posteriormente, lo que implica la implementación de la “Cobertura Universal de Salud”, una medida del gobierno nacional que apunta a minimizar la intervención del estado en materia de salud.

Con el auspicio de FESPROSA, el gremio de los profesionales de la salud, organiza para este martes 25 de abril la primera jornada de capacitación vinculada con temáticas laborales, cuya finalidad es informarse sobre las causas y las consecuencias de un flagelo muchas veces inadvertido, y así advertir cuáles son los derechos para frenar los abusos que sufren a diario los trabajadores.

En esta oportunidad, la disertante será la especialista “Viviana García”, quien desde hace mucho tiempo viene trabajando en temas de desgaste en los ámbitos laborales, con una mirada científica y experimental sobre la materia, para dar todas las respuestas que conciernen a esta problemática de amplia repercusión mundial.

 

Al respecto, la capacitadora antes de su visita a Caleta Olivia habló sobre su inmediata presencia y reconoció estar informada sobre lo que sucede con la “realidad social que aqueja a la provincia”, por lo que-dijo- será un escenario favorable para abordar una problemática tan sensible, como es el “particular proceso de la salud, relacionado con el cuidado del otro como trabajador”, entendiendo la importancia de rol  comunicacional y sus consecuencias en el flujo de las relaciones laborales.

 

En este aspecto, García evaluó el fuerte condicionamiento que sufren los trabajadores a diario a causa del deterioro en las condiciones laborales, afectando severamente al sistema psicológico y físico de las personas, disminuyendo la capacidad en la eficiencia de las tareas y actividades de cualquier organización. “En Santa Cruz-resaltó la capacitadora- preocupa la involución que tuvo el sistema de salud durante los últimos años en comparación a lo que sucedió años anteriores, donde todos estaban cobijados en los hospitales, pero esta situación será para el gobierno actual, quien tiene la responsabilidad principal en revertirla explicó García, quien además agregó, que se deberá prestar más atención a este estado, porque no cabe dudas que repercute en el ánimo de los trabajadores.

 

CUS

Por otra parte, el encuentro contempla que en la segunda parte, se pueda abordar una iniciativa que propone el gobierno de “Mauricio Macri”, que tiene que ver con la Cobertura Universal de Salud (CUS), propuesta que no es de autoría del presidente actual, sino que forma parte de una adhesión a una tendencia mundial. Consultada sobre este punto, García no dudó en dejar en claro que el banco mundial es el ente rector de esta medida, con la complicidad de los grandes filántropos mundiales, que buscan vaciar el sistema público de salud para beneficiar a las grandes corporaciones, con tercerización laboral, sueldos por productividad, y con carnet y hospitales pensados para los pobres sentenció.

 

INVITACIÓN

Por último, la Licenciada García, quien es directora del Instituto de Capacitación, Formación e Investigación de FESPROSA,  y miembro titular  en el internacional de servicios públicos como experta trabajadora en temas de violencia en lugares de trabajo, hizo una invitación a todos los trabajadores de la provincia para presenciar este espacio que dará inicio a las 10 Hs. para finalizar a las 16 Hs. en el auditorio del Hospital de Caleta Olivia, con estrada libre y gratuita.

 

 

 

Comentarios

comentar