Esto surgió tras la puesta en marcha de la 1° Feria Franca de Productores y Artesanos realizada en inmediaciones de la UNPA-UACO, en la cual se ofreció una gran variedad de productos de origen animal y vegetal, plantines, plantas ornamentales, artesanías, chocolates y productos elaborados siempre con materia prima local.

Participando de dicha feria, estuvo la Ingeniera Agrónoma Paula Luna, quien se desempeña en el programa “Pro Huerta” del INTA como Técnica brindando asesoramiento y fomento de la producción local de la agricultura familiar, enseñando y capacitando sobre lo que es granja y huertas en chacras o espacios urbanos.

Según explicó, entre zona urbana y de chacras trabajan aproximadamente con 130 productores en lo que hace a la parte técnica, asesoramiento, entrega de semillas de frutales etc. “A pesar de la falta de agua y las condiciones climáticas, la voluntad de la gente por querer producir es cada vez más, así sea en espacios chicos o grandes, siempre hay un lugar para desarrollar la actividad. En la localidad se destaca mucho el trabajo en equipo por parte de los productores”.

Asimismo recordó a la comunidad en general que la invitación para formar parte del programa “Pro Huerta” está abierta para todos los que tengan ganas de aprender e incursionar en temas como granja o huertas, los interesados podrán acercarse a la agencia local del INTA ubicada en calle José Hernández N° 330, para recibir asesoramiento y capacitaciones de forma totalmente gratuita.-

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por la Asociación de Productores y Artesanos de Caleta Olivia y en la misma participaron diversas instituciones como la Municipalidad de Caleta Olivia encargada, entre otras cosas, de realizar los controles bromatológicos correspondientes para garantizar la calidad de los productos que se comercializan; Ministerio de Agro Industria de Nación, INTA y UNPA.

Comentarios

comentar