Lo hicieron los referentes gremiales de Santa Cruz en conferencia de prensa, tras los incidentes de en la residencia gubernamental. Comunicaron que hoy a las 18:00 realizarán una marcha, concentrando en Av. Kirchner y San Martín, y además, los gremios que conforman la CTA efectuarán un paro el día lunes, señalaron.

 

En la mañana de hoy, los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma realizaron una conferencia de prensa en Río Gallegos repudiando los incidentes de anoche y en horas de la madrugada en las afueras de la residencia gubernamental, donde hubo heridos en inmediaciones de Jefatura.
Los referentes gremiales remarcaron que lo acontecido no es algo programado sino que la gente está pidiendo por sus salarios e indicaron que la Gobernadora debe dar explicaciones al respecto.
Hoy a las 18:00 llevarán adelante una movilización, y para el día lunes llamaron a efectuar paro a todos los gremios que conforman la CTA, solicitando que se sumen a la medida la CGT y los diferentes espacios políticos.
Por otra parte, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC solicitó a CTERA que defina paro nacional en relación a lo acontecido anoche, “porque estas situaciones no se pueden tolerar y afectan a todo el colectivo docente”.
Por otra parte, Juan José Ortega, referente de CTA, marcó que se debe romper la disputa política entre Provincia y Nación, y trabajar por el bienestar de la comunidad de Santa Cruz con soluciones inmediatas.

Tiempo Sur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentar