Ocho instituciones deportivas de Caleta Olivia y por tener su documentación en condiciones, recibieron por parte del Gobierno Nacional y por gestiones del Municipio, un aporte económico de cien mil pesos cada una.

El acto de entrega se desarrolló en instalaciones del Club Talleres con la presencia del  concejal Javier Aybar a cargo de la intendencia, el  referente sur de la Secretaría de Deportes de Nación en el Programa Clubes Argentinos Lic. Juan Manuel Scalece, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez. Allí se procedió a la entrega de los aportes  a los referentes de cada una de las instituciones, en este caso el Club Estudiantes, Olimpia Fútbol Club, Asociación Gok Do Kwan de Taekwondo, Marcelo Rosales, el Autoclub, Club Social y Deportivo Amistad, Asociación Deportivo Petrolero, Club Talleres.

Durante el acto, y en cada uno de los discursos, se habló sobre la decisión del Intendente Facundo Prades de, a través de estas acciones, promover el deporte como la base de una mejor sociedad, con valores fuertes y con niños y jóvenes sanos; el mensaje también fue para el resto de las instituciones deportivas de la ciudad, aproximadamente son 70, de tener su documentación al día para poder acceder a este tipo de beneficios que promueve el Estado Nacional. Se trató del segundo tramo de aporte que reciben esta entidades. Mas allá que todos los dirigentes hablaron de las diversas necesidades que tienen,  la gran mayoría hizo público la decisión de invertir esos fondos en infraestructura.

Al hacer uso de la palabra, el prof. Pablo Fernández mencionó: «el compromiso que nosotros asumimos en querer colaborar con las instituciones es cumple, es un hecho», y agregó: «por pedido del Señor Intendente Facundo Prades estamos apuntando a que nuestros jóvenes crezcan y se desarrollan como buenos ciudadanos a partir de lo deportivo». Asimismo dijo sentirse feliz por el trabajo y el compromiso. «Esta es una Municipalidad de puertas abiertas, ustedes nos pusieron aca y nosotros vamos a responder de esa manera».

Por su parte el Lic. Juan Manuel Scalece transmitió el saludo del Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister y explicó las características del programa. «Es el programa mas federal, tiene un registro Nacional y ya llevamos mas de 3000 clubes registrados, y lo bueno de este programa es que también establece el descuento del 40% en las facturas de luz, agua y gas», y aseveró: «quiero agradecer a todos y decir que Caleta Olivia está trabajando muy bien en esto. Hay que seguir trabajando así, con la misma responsabilidad para poder armar otro expediente, después de rendir todo». También dijo que es grato estar en Caleta Olivia donde se está trabajando de manera responsable, «y esto no pasa en todos lados. Decirles que los verdaderos protagonistas de esta reunión son ustedes los dirigentes y los deportistas».

Finalmente el concejal Javier Aybar en su carácter de Intendente Interino, afirmó: «quiero felicitarlos porque demuestran que mas allá de la actividad deportiva tienen un importante  arraigo por el trabajo para mantener en pie una institución», y añadió: «tener la documentación al día les posibilita recibir el apoyo económico del Estado. Para Facundo siempre fue importante el deporte, siempre dijo que la base de toda ciudad arranca desde las instituciones deportivas».

También instó a que los otros clubes empiecen a trabajar, a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales para poder recibir estos fondos. Muchas gracias por confiar en la gestión de Facundo Prades y bienvenidos todos los clubes que quieren trabajar para tener a su institución de pie».

Comentarios

comentar