Así lo manifestó el Diputado Provincial Gerardo Terraz al solidarizarse con los trabajadores que fueron reprimidos afuera de la residencia de la Gobernadora de Santa Cruz.

“El extremo de llegar a la violencia física tiene tristes fechas en la historia de nuestro país, y todos sabemos que debemos consolidar la democracia para crecer como sociedad. No puedo aceptar que la policía tire balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores de Santa Cruz, como tampoco comparto la intervención de la Provincia”, comentó Terraz.

El Legislador Caletense, también hizo mención a la situación económica de Santa Cruz, “sabemos de la crítica situación de las familias Santacruceñas que no tienen su sueldo en el bolsillo y es lógico que caminen las calles haciéndose escuchar fuertemente en todos los rincones de la Provincia. Por más que no conocemos los números claros de las cuentas provinciales sabemos que la dimensión del estado  lleva a un déficit económico insostenible con fondos propios. Es por ello que nuestra postura es que no creemos en la intervención ni en los actos de violencia”, y agregó: “nosotros consideramos que el Gobierno Nacional debe asistir con fondos a la Provincia hasta que pueda equilibrar sus cuentas con un claro programa o plan de ingeniería económica. La Provincia debe asistir y pagar los sueldos de todos y cada uno de los empleados de Santa Cruz. Nosotros defendemos la institucionalidad y lógicamente que siempre desde la oposición hemos criticado, pero que la crítica sea constructiva no destructiva. Por eso a nuestro parecer no debemos pensar en intervención sino que debemos pensar en cómo salir adelante con una Provincia que cada día se pone más compleja y que la violencia y represión no suman en la búsqueda de soluciones”.

Las herramientas para generar los fondos “existen”,  mencionó Gerardo Terraz. “Primeramente necesitamos una transparencia real de los números en Santa Cruz. Porque mediáticamente el FVS nos da unos números y el representante del gobierno nacional Eduardo Costa nos da otro, entonces siguen jugando con las necesidades de la gente y aprovechando la crítica situación económica como bandera política”. Para Terraz las elecciones se ganan en las urnas, “hoy necesitamos de políticos responsables de ambos lados para sentarnos con el presupuesto real que tiene Santa Cruz. No vamos a ser cómplices del Gobierno Provincial pero tampoco de una desestabilización política por parte de grupos de la oposición que fueron cómplices y parte de estos beneficios que han recibido por parte del oficialismo. En los negocios son socios pero en la política ¿son tan distintos?. Entendemos que hoy la sociedad nos reclama que gestionemos y pongamos las manos a la obra para que nuestra sociedad no termine de quebrarse y pueda recuperar la salud, el trabajo, la justicia y sobre todo la educación en una provincia rica en recursos y en personas, pero que debe dejar de ser un coto político”.

Comentarios

comentar