La Música, el buen clima, las ganas de expresarse sumaron a que el festival por salario, justicia, salud, educación, agua, y todo aquello por los que los santacruceños reclaman, fuera un éxito. Diversidad de artistas desfilaron en el escenario ante un publico que se renovaba de manera constante.
Uno de los actos más aplaudidos fue el mural realizado por las artistas Itala Gordillo y Violeta Aragón quienes apoyar la manifestación artística y popular que se realizó este viernes a partir de las 16hs en el Gorosito. «Mucha gente pequeña , en lugares pequeños puede cambiar el mundo.- E. Galeano»
Vale recordar que la iniciativa surgió desde ADOSAC y Carmen Vitta estuvo a cargo de la organización y de convocar   a toda la comunidad a participar del recital por trabajo,  salario, salud, educación y justicia. Gran Cantidad de artistas solidarios se sumaron a la actividad que comenzó a las 16 horas.
“Se sumaron todo más allá de las ideologías que tengan», explicaron en el lugar mientras  la Murga Franca marcaba el ritmo de todos, luego fue el turno de Rocío Arjona, Santiago Silva, las integrantes de Alegre Rebeldía, Daniel Salvatierra, del Duo Franco y Gustavo, Adriel Folk, Jorge Melian y Damian Gobbi, La Senda Sur, Hugo Mayorga, Invocadas y Apatía.

También en el lugar juntaron firmas que adjuntaron al petitorio elaborado ayer en la segunda asamblea de vecinos y en la que los distintos sectores acordaron enviar una nota al secretario de Estado de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla exigiendo que tome intervención en las distintas situaciones conflictivas que viven los vecinos de la provincia con consecuente vulneración de los derechos.

Artistas sobre el escenario

 

Comentarios

comentar