Arranca el Torneo Pibes 2017 homenaje a los Héroes de Malvinas

1269
Conferencia de presentaciónon del torneo

Mediante una conferencia de prensa se hizo oficial la presentación de este prestigioso torneo para los niños de nuestra ciudad. La competencia se realiza desde hace más de 22 años y continúa en crecimiento.
Participaron el diputado provincial Gerardo Terraz, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, Freddy Idiarte junto a Luis Lagos quienes integran la comisión del Torneo Pibes. En esta instancia serán cerca de mil los pequeños que participen de diversas instituciones deportivas de la región.
Durante la presentación estuvieron los ex combatientes Sergio Ferreyra y Héctor Orquera, ya que las copas de oro y plata que estarán en juego llevarán el nombre “Héroes de Malvinas”, al igual que el propietario de la firma Pipi Cucu Cristian Aguirre quien de pequeño supo disfrutar de este campeonato.
El diputado Gerardo Terraz quien apoya constantemente este tipo de iniciativas expresó, “cuenten conmigo siempre para acompañarlos con estas actividades en donde los chicos son los protagonistas, la próxima semana habrá sesión en la Cámara de Diputados donde llevaré el proyecto para declarar de interés provincial este torneo tan importante para la región. La pelota es un hermoso juguete para los chicos porque permite unir a la familia cada fin de semana en las canchas”.
A su vez, la Profesora Claudia Rearte destacó, “este torneo es importantísimo para el Municipio porque desde un primer momento el intendente Facundo Prades nos ha pedido que sigamos apuntando al desarrollo y al crecimiento de nuestros niños, haciendo hincapié en los valores. Resalto el esfuerzo de todos los referentes de esta disciplina y agradecemos el acompañamiento de la gente de Teleservicios, Pipi Cucu y La Costa F5”.
El Supervisor de Deportes Carlos Aramayo brindó detalles de las actividades, “mañana sábado vamos a dar inicio con los partidos que se llevarán a cabo desde las 10 hasta las 20 horas en el Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen con la participación de 25 instituciones que en sus diferentes categorías pondrán en cancha más de 90 equipos redondeando un número superior a los mil chicos”.
Uno de los referentes del fútbol infantil es Freddy Idiarte quien marcó los objetivos con este torneo, “apuntamos a tener la participación de esas escuelitas que recién se están formando porque la incorporación de las copas de plata y oro hacen que los chicos continúen jugando durante más tiempo. También queremos realizar una noche de gala donde podamos premiarlos a todos y tenemos en carpeta la idea de organizar un torneo de campo en el mes de septiembre donde invitaremos a las localidades vecinas”.
Las copas de oro y plata tendrán el nombre “Héroes de Malvinas”, Héctor Orquera quien participó de la gesta rescató este reconocimiento, “es muy importante para nosotros que nos tengan en cuenta en este mes que significa mucho para los ex combatientes, agradecemos a las autoridades presentes y rescató lo que decía el diputado Terraz acerca de juntar a las familias por medio del deporte con la importancia de enseñarles los valores a sus hijos”.

Comentarios

comentar