Desde el Centro Integral de la Mujer, se confeccionaron frazadas y mantas para que sean entregadas a las familias en estado de vulnerabilidad y que fueron afectadas por la contingencia climática.

la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, la Sub-secretaria del Área, la docente María Fernanda Franco. y Mariana Manrique, Directora del Centro Integral de la Mujer.

En este sentido, la entrega se hizo en mano de parte de la Dirección del  Centro Integral de la Mujer a Andrea Paéz Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia. También estuvieron presente la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo y la Sub-secretaria del Area, la docente María Fernanda Franco.

En este contexto, Mariana Manrique, Directora del Centro Integral de la Mujer comentó: “se trabajó de manera continua con el objetivo de poder ayudar a las familias que atravesaron la contingencia. Se elaboraron las mantas con distintas técnicas para su confección y tenemos previsto poder llevar a cabo mayor cantidad de mantas, frazadas, almohadones, para que puedan ser distribuidas por el área de Desarrollo Social”.

En tanto que Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, puso en valor la tarea de parte del Centro Integral de la Mujer, tanto de los directivos, como profesoras y alumnas quienes pusieron todo de sí, en pos de poder ayudar a las familias damnificadas por el factor climático.

Justamente Andrea Páez, Secretaria de Desarrollo Social comentó: “hoy es el día en que se concretó la entrega, esto tiene que ver con el tiempo que le han dedicado al confeccionado de las mantas. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que pudieron realizar la confección», y agregó: «desde nuestro área tenemos pautada la entrega a través de los CIC que dependen de esta Secretaría y este entrega la verdad que nos vienen muy bien porque hay muchas familias que la necesitan». Sumado a la inclemencia del clima, se viene un tiempo de mayor frío, así que el destino final será a las familias con estado de vulnerabilidad.

Comentarios

comentar