Jubilados de distintas ciudades realizan acciones; en Caleta se juntaron en el Gorosito y planean un amparo conjunto

1268
asamblea de jubilados en el Gorosito

Mientras continúa el acampe en Rio Gallegos,   en Caleta Olivia concretaron una asamblea en el centro donde explicaron que muchos ya iniciaron acciones penales y o civiles que avanzan por caminos distintos. En medio de una gran incertidumbre, se organizan para accionar en conjunto.

Mientras el acampe en la capital provincial lleva más de 20 días, en otras localidades como  el caso de Puerto Deseado un importante número de jubilados presentaron cartas documento exigiendo el pago de haberes en tiempo y forma.

Por su parte la vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, dijo que  fue informada por Ariel Ivovich  que  para quienes cobrarán mañana sus haberes el monto límite es de 56.000 pesos.

En Caleta Olivia los jubilados se reunieron en el Gorosito donde algunos voceros explicaron que se reunieron con el abogado Paulo Smith “preocupados porque  queremos accionar, hacer algo y que la incomodidad se sienta. Nos dijo que teníamos dos caminos, por un lado  presentar una carta documento de manera individual   o la otra opción es un amparo con un costo colectivo  que corresponde a la vía civil, ya que con la acción anterior cuando radicamos  una denuncia penal va por la vía judicial y es mucho más largo todo el proceso”.

Asamblea de Jubilados en el gorosito

Comentarios

comentar