Mónica Arriagada, Directora de la Cooperadora del Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo» habló con Voces y Apuntes y explico que si bien se posterga la Jornada Solidaria igualmente se realiza la Campaña de Vacunación Antigripal en la ciudad de Caleta Olivia.

Por las inclemencias climáticas y la tensión que se está viviendo en la sociedad a partir de la falta de pagos, los paros, la suspensión de clases y despidos en algunos sectores, desde la Cooperadora se decidió suspender la Jornada Solidaria que estaba prevista para el 29 se abril. Pero debido a que la Jornada se realiza en el marco del calendario de vacunación, esta se va a llevar a cabo según el período estipulado.

De esta manera, durante las últimas dos semanas de abril un trailer, facilitado por LB Sur S.A. y acondicionado por el personal del Hospital, va a recorrer los diferentes barrio de Caleta Olivia para realizar las vacunaciones de forma gratuita. Las vacunas corresponden al calendario escolar, control del niño sano y la antigripal. Es importante que las personas se acerquen y realicen este control para prevenir enfermedades, como la neumonía en los adultos mayores, especificó Arriagada. «La salud merece ser cuidada y ser gratuita desde el hospital, por eso apuntamos a la prevención», dijo la Directora de la Cooperadora.

El martes 18 de abril el trailer estará ubicado en el Barrio Bontempo, cerca del CIC del Rotary XXIII, de 13 a 16hs. Desde el Hospital van a informar día a día los horarios y los lugares de atención a la comunidad.

Sobre las actividades que realizan desde la Cooperadora para continuar juntando fondos para la compra de la campana de flujo laminar que se necesita para oncología, se continuarán realizando diferentes actividades. Entre ellas está prevista una maratón y una función de una obra de teatro en el Bar la Estación. Estas actividades se están desarrollando junto al grupo Venedici para lograr comprar el equipamiento requerido. Asimismo continúa la campaña de socios que se realiza puerta a puerta y en las calles de la ciudad.

 

Comentarios

comentar